
Llega el III Foro de Poderes Legislativos
Desde hace tres años es organizado por la Legislatura de Córdoba con el fin de promover la calidad del trabajo parlamentario y fortalecer las instituciones democráticas. Se realizará el 21 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba y convoca a legisladores, concejales, asesores parlamentarios y demás actores interesados en la tarea legislativa.
Provinciales04/10/2022 Tribuna
El próximo 21 de octubre se realizará en el Centro de Convenciones Córdoba el III Foro de Poderes Legislativos, organizado por la Legislatura de Córdoba. Por tercer año consecutivo, la actividad propone un espacio de formación, intercambio y debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.
El acto de apertura institucional será ese día a las 11 horas y contará con las palabras de bienvenida del vicegobernador Manuel Calvo.
Como es habitual, la convocatoria no solo alcanzará a legisladores y funcionarios de poderes legislativos locales y nacionales, también está abierto a académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.
Durante toda una jornada se ofrecerán charlas y ponencias en torno a tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible.
En paralelo habrá un Taller Universitario, destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria, y otro espacio para la Red de Gestión Cultural, orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural.
Para participar es necesario inscribirse a través de la página de la Legislatura, https://legislaturacba.gob.ar


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.


Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.











