Scotto participó de la “Noche de los Intendentes” en Buenos Aires

Regionales 19 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Corralito. Como un reconocimiento a la eficiencia de sus gestiones, fueron convocados a participar más de 200 jefes comunales de todo el país y representantes del sector privado, tras el objetivo de potenciar ventajas competitivas.
REGIONALES - Scotto
A la izquierda de la fotografía, José Scotto posa junto a Martín Llaryora y Carolina Basualdo.

El intendente José Ignacio Scotto tuvo esta semana la posibilidad de trascender más allá de los espacios  habituales y llevar el nombre de Corralito a un plano nacional.

Invitado por RIL (Red de Innovación Local), participó en la Rural de Buenos Aires de la “Noche de los Intendentes”, una iniciativa que tiene como principal objetivo, conectar distintos gobiernos y reconocer las gestiones eficientes.

En este encuentro también estuvo representado el sector privado con importantes empresas y hubo jefes comunales de todo el país, entre ellos, Martín Llaryora, de Córdoba y otros de la región, como Rubén Dagum, de Almafuerte y Carolina Basualdo, de Despeñaderos.

En ese marco, Scotto destacó la posibilidad de interrelacionarse, generar contactos e intercambiar distintas experiencias, que ofrece este tipo de eventos.

Tras la búsqueda de visibilizar oportunidades de desarrollo en ciudades y localidades del país, el evento gira en torno a una cena donde cada mesa está integrada por 10 participantes y representan una temática diferente. También se realizó una premiación especial que recayó sobre Córdoba como ciudad inspiradora y Jesús María como ciudad eficiente.

No obstante, el solo hecho de ser convocado para esta iniciativa deja en evidencia un potencial del Municipio en cuestión y eso ya representa un signo de posicionamiento para Corralito.

Scotto cree que el hecho de tener una administración ordenada y responsable con los recursos, además de cuestiones estructurales resueltas en cuanto a infraestructura urbana, como adoquinado e iluminación led en toda la localidad y plan de obras en marcha, resultaron importantes para poder estar presente entre 250 municipios del país que participaron del evento.

El intendente remarcó que el contacto con RIL no quedará limitado a esta cena sino que seguirá a través de distintas comisiones que tiene esta Red, buscando abordar especialmente las ventajas competitivas que pueda potenciar la localidad de Corralito. 

Boletín de noticias