
Otro barrio de Río Tercero ya tiene cítricos plantados en un espacio público
El Vivero Municipal lleva adelante un programa que proyecta la plantación de estas especies en diferentes sectores de la ciudad.
Locales15/09/2022 Tribuna
Media Luna fue el primer barrio de Río Tercero en contar con árboles frutales en un espacio público, pero no es el único. El Vivero Municipal Reinaldo Fuensalida lleva adelante un programa que proyecta la plantación de estas especies en diferentes sectores de la ciudad.
Y este miércoles, en el marco de ese plan, se llevó a cabo la plantación de especies arbóreas cítricas en cercanías de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en barrio El Libertador.
En ese sector de la ciudad colocaron un limonero, naranjo, mandarino y pomelo, para que los vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de acercarse y aprovechar de las frutas que los mismos brindarán.
Esta iniciativa se continuará extendiendo a otros puntos de Río Tercero, para sumar más árboles en el espacio urbano.
En barrio Media Luna los árboles habían sido plantados en el predio que se encuentra próximo al salón vecinal. Son unos 20 ejemplares de mandarinos, limoneros y naranjos. Fueron traídos a Río Tercero, en una etapa avanzada de crecimiento, desde San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.




Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.


Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.

Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.







