Radio T

Otro barrio de Río Tercero ya tiene cítricos plantados en un espacio público

El Vivero Municipal lleva adelante un programa que proyecta la plantación de estas especies en diferentes sectores de la ciudad.

Locales15/09/2022 Tribuna
306360872_394351152867775_1506975458223908940_n

Media Luna fue el primer barrio de Río Tercero en contar con árboles frutales en un espacio público, pero no es el único. El Vivero Municipal Reinaldo Fuensalida lleva adelante un programa que proyecta la plantación de estas especies en diferentes sectores de la ciudad.

Y este miércoles, en el marco de ese plan, se llevó a cabo la plantación de especies arbóreas cítricas en cercanías de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en barrio El Libertador.

En ese sector de la ciudad colocaron un limonero, naranjo, mandarino y pomelo, para que los vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de acercarse y aprovechar de las frutas que los mismos brindarán. 

Esta iniciativa se continuará extendiendo a otros puntos de Río Tercero, para sumar más árboles en el espacio urbano.

En barrio Media Luna los árboles habían sido plantados en el predio que se encuentra próximo al salón vecinal. Son unos 20 ejemplares de mandarinos, limoneros y naranjos. Fueron traídos a Río Tercero, en una etapa avanzada de crecimiento, desde San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto