Radio T

Ediles analizarán la factibilidad para instalar una estación de servicio

El proyecto fue rechazado por el Ejecutivo debido a que no se ajusta a la ordenanza vigente. Ahora los concejales analizarán la iniciativa. Se desarrollaría en barrio Cerino y contempla una inversión de 2 millones de dólares.

Locales 10/09/2022 Tribuna
LOCALES Estación

Un proyecto de inversión que involucra unos dos millones de dólares, será analizado por el Concejo Deliberante de Río Tercero. Se trata de un emprendimiento para construir una estación de servicio trial en la esquina de José Ingenieros y Jorge Newbery, en barrio Cerino.

La iniciativa fue presentada hace varios meses al Ejecutivo municipal, sin embargo se topó con prohibiciones impuestas por ordenanza. Aunque el grupo inversor pidió que fuera reconsiderado en el Municipio y el proyecto fue tratado por una comisión que integraron titulares de distintas dependencias municipales (Obras Públicas, Hacienda, Seguridad, Gobierno), con el asesoramiento de técnicos, hasta el momento, no se halló su factibilidad.

Frente a esta situación los empresarios a cargo del proyecto solicitaron ahora que sea analizado por los concejales. En ese marco, la semana próxima los ediles se reunirán con uno de los integrantes del grupo inversor quien expondrá detalles de la inciativa. Además acercará una propuesta para que la ordenanza que regula la instalación y funcionamiento de estaciones de servicio en Río Tercero, contemple este nuevo proyecto.

Tal como está estipulado en la ordenanza vigente, el escollo que enfrenta este proyecto es su cercanía con lugares de alta concurrencia de público, algo que no debería existir en 150 metros a la redonda. En este caso, la existencia de un club de tenis ubicado en esa zona de barrio Cerino, impediría que se instale la estación.

No obstante, la misma ordenanza prevé modificaciones, si el inconveniente se puede resolver con alguna propuesta del interesado.

El pedido de reconsideración realizado por los inversionistas hasta el momento no ha podido sortear el obstáculo mencionado. Sin embargo, los empresarios buscan analizar su factibilidad con los concejales.

Un emprendimiento de esta magnitud puede generar un importante movimiento económico y varias fuentes de trabajo. Por esta razón se dio lugar a la reconsideración, que finalmente no prosperó.  Ahora serán los concejales quienes analizarán la viabilidad del proyecto.

“El comité que evaluó el proyecto no presentó ningún estudio que avale que el terreno no es apto para la instalación de la estación de servicio. Lo único que se ha argumentado es que el terreno no se encuentra dentro de las zonas previstas para la instalación” de este tipo de emprendimientos, apuntó uno de los empresarios.

La intención es que el Concejo Deliberante analice la factibilidad de incorporar el sector en el que se encuentra el terreno en cuestión, a las áreas permitidas para la instalación de estaciones de servicio.

Además, los empresarios acercarán a los ediles un estudio realizado por un ingeniero vial que acredita que no se producirían inconvenientes con el tránsito en ese sector.

Emprendimiento
La estación de servicio que se pretende construir en barrio Cerino será trial, es decir, expenderá combustible líquido, GNC y carga eléctrica. Además contará con una cafetería de 500 metros cuadrados. No fue pensada para abastacer a camiones o colectivos “ya que eso generaría un conflicto con el tránsito, se necesitan surtidores especiales y además no hay mercado para eso en el lugar”, señalaron los empresarios que impulsan el proyecto.

El terreno donde se busca desarrollar el emprendimiento es de 6700 metros cuadrados. El desarrollo contempla la realización de otras inversiones además de la estación de servicio y la confitería.

Se estima que para la ejecución del proyecto se requerirán unas 40 personas y una vez finalizado generaría 25 puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto