Para la FAA local el dólar soja "no es la solución a los problemas coyunturales del Estado"

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Productores agropecuarios representados por la entidad señalaron que tras la medida anunciada por el ministro Massa "surgen más interrogantes que certezas".
69487940_3498807763493021_1267843894461071360_n

La Federación Agraria Argentina Filial Río Tercero mostró hoy sus reparos a la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un tipo de cambio diferencial por septiembre a las exportaciones de soja. Frente a la medida anunciada este domingo por el ministro de Economía Sergio Massa, la entidad agripecuaria consideró que "seguir introduciendo mecanismos regulatorios a los mercados no es la solución a los problemas coyunturales del Estado".

En un comunicado emitido este lunes, la FAA local solicitó que "el Estado deje de intervenir los mercados, defina una política económica clara y precisa, dejando reglas de juego claras para los sectores productivos".

Asimismo, consideró que "hasta el momento y en base al análisis de la información publicada surgen más interrogantes que certezas, situaciones que Argentina no puede seguir atravesando".

No obstante, los directivos de la FAA  apuntaron que se mantendrán "expectantes" durante la jornada de hoy, analizando cómo se van sucediendo los hechos, "pero con la firme convicción que apoyar estas medidas temporales no es el camino adecuado para el sector".

También expresaron que continuarán solicitando la eliminación de los derechos de exportación y la unificación del tipo de cambio, "dos elementos que generan grandes distorsiones en la economía nacional, y que los países serios no aplican en perjuicio de sus sectores productivos", consideraron. 

Boletín de noticias