
Spineta ahora se hizo libro de fotos, que repasan su trayectoria pública y privada
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
Radio T
Hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro del café literario Entre Música y Palabras, que coordina Graciela Zambrano.
Artes y Espectaculos27/08/2022 TribunaEste sábado 27 de agosto, a las 17, se realizará un nuevo encuentro del café literario Entre Música y Palabras en el espacio cultural Juan Gariglio, ubicado en Córdoba 12, de barrio El Libertador. Habrá dos presentaciones de libros: "El Barrio de las 13 esquinas" de Facundo Piassentini y "Mr. Zero" de Carina Nadale de Los Cóndores. Además se realizarán las habituales rondas de lecturas.
Acerca del libro de Piassentini, quien es psicólogo y estudiante de filosofía nacido a fines de los años `80 en la ciudad de Río Tercero, la coordinadora del café, Graciela Zambrano brindó algunos detalles: “El Barrio de las 13 Esquinas es su primer libro, en donde se entretejen tramas mágicas, surrealistas e imposibles”.
La compilación del autor se complementa con la obra musical conceptual titulada "Equivocaciones Sostenidas".
En tanto, el texto de la autora condorina fue seleccionado por la Legislatura de Córdoba a través del programa Estímulo a las Ediciones Literarias de Córdoba 2022.
Más actividades
Los integrantes del café literario trabajan en diferentes propuestas y una de ellas está relacionada a la 20ª Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer. Desde el espacio cultural proponen sumarse a la jornada de lectura prevista para el viernes 23 de septiembre, de manera virtual. Para ello los interesados deben grabar un video leyendo algún texto, propio o de otros autores, de no más de tres minutos, y enviarlo al Facebook de Graciela Zambrano. Por mayores informes comunicarse llamando al teléfono 3571-458883.
Por otra parte, miembros del café continúan participando en encuentros y presentando libros. Es el caso de María Inés Castañares y Jorge Antonio Farias, quienes asistieron al 31º Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Poetas de Brinkmann, realizado del 17 al 20 de agosto. Ambos autores también participaron del Encuentro de Escritores en Villa Carlos Paz, evento coordinado por la Marta Elena Guzmán.
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
Walter Romero y Patricia Malanca presentan el espectáculo “Catunga Orquestado- Solo Contursi”, con la dirección musical de Hernán Reinaudo.
Roxana Amed presenta Todos los fuegos (Sony Music), una audaz reinterpretación jazzística de clásicos del rock nacional.
Las Cuarenta Cuarteto estrena su nuevo disco, titulado Doquier, editado por Elefante en la Habitación.
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un festival cultural, fundada hace 38 años por la Universidad de Guadalajara (UdeG, Estado de Jalisco, México).
Si el tango es una forma de caminar Buenos Aires, Facundo Radice y Patricia Malanca dedican en este álbum una carta de amor a la ciudad de la furia.
María Luisa Bombal nació en Viña del Mar (Chile), dentro de una familia de la alta burguesía. A los doce años, tras la muerte de su padre (de nacionalidad argentina, ya que los Bombal se exiliaron en Chile huyendo del régimen rosista) su familia se muda a París, donde comienza a cursar estudios literarios en la Universidad de la Sorbona.
Pablo Gignoli es oriundo de Villa María, ciudad que dejó a los 17 años para radicarse en Buenos Aires.
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.