Campeonato Regional del Centro: Río Tercero vuelve a rugir

Deportes 20 de agosto de 2022 Por Tribuna
Con cinco categorías y más de 60 vehículos, se corre una nueva fecha.
CRC 1

El autódromo Francisco Massini del Auto Moto Club Río Tercero será sede del 5° capítulo del año del Campeonato Regional del Centro durante este fin de semana.

En un nuevo trazado, se anuncia nuevo lugar de largada, nuevo sentido de giro y una chicana en la recta opuesta que seguramente será la gran atracción a la hora de marcar un buen registro de clasificación y maniobras en carrera. 

Luego de las inscripciones hoy a las 11, a las 13.10 iniciarán las primeras pruebas libres y habrá una segunda tanda a las 14.30. Desde las 16 tendrán lugar las clasificaciones de las categorías Promocional 850 y TC 1.4 Máster. Mañana, a las 7.45 serán las inscripciones y técnica, para dar lugar a las 8.40 a las clasificaciones de Areneros Fuerza Libre, TC 1.4 y Turismo Regional.

A las 11 serán las series y, desde las 13, las finales.

Esta carrera llevará el nombre de Gran Premio 60° Aniversario Ascanelli SA.

Mussano, podio en Paraguay
En la 5ª fecha del Rally Paraguayo, en Caaguazú y luego del impresionante accidente de la carrera pasada, el riotercerense Fernando Mussano junto al paraguayo Gustavo Saba volvieron a ser competitivos y, a pesar de la rotura de una goma, pudieron arribar terceros.

Tasca, por el campeonato
La Fiat Competizione disputó en el Autódromo de San Nicolás la 8ª fecha de la temporada, en la que el piloto Elder Tasca terminó 4° en las dos carreras. Así, pudo clasificar entre los diez mejores pilotos de la división, lo que lo habilita a ingresar a la Copa de Oro y pelear por el título.

CAPICOR en San Luis
En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, cuatro pilotos de nuestra ciudad tuvieron diferentes resultados en sus respectivas categorías.

Dante Cravero se adjudicó la primera de las dos carreras disputadas el fin de semana por el TNHC. En la segunda presentación terminó como escolta.

Por su parte, Claudio Aimeri tuvo su debut en el automovilismo en pista de asfalto. Fueron dos días de constante aprendizaje sobre el Fiat Uno de la Clase Monomarca 1.4. En la última vuelta debió abandonar por problemas mecánicos, aunque logró sumar los puntos del tercer lugar por la exclusión y abandono de sus colegas.

Dos que se dieron un gran gusto en el circuito puntano fueron Diego Ramello y Esteban Aimeri, que tuvieron una disputada competencia final dentro de la división Promocional con sendos Fiat 128. Ramello terminó 4° marcando su mejor resultado en la categoría, mientras que Aimeri Jr arribó 8°, luego de pelear por un lugar en el podio.

Boletín de noticias