La justicia investiga a una mujer por golpear a su hijo de 10 años quien debió ser internado

Policiales 09 de agosto de 2022 Por Tribuna
El hecho ocurrió en Río Tercero. El menor se encuentra internado en Córdoba; sufrió un traumatismo de cráneo leve.
hospital-de-ninos-1024x768-1
El menor está internado en el Hospital de Niños de Córdoba

Un menor de 10 años oriundo de Río Tercero permanece internado en el Hospital de Niños de Córdoba tras haber sufrido una golpiza por parte de su madre, de 28 años, quien se encuentra detenida.

El hecho ocurrió este lunes, en barrio Castagnino de esta ciudad.

El niño concurrió a una despensa de ese sector y le pidió a la mujer que lo atendía que le prestara ayuda.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la mujer al ver al pequeño con golpes le preguntó qué le había ocurrido. El niño contó entonces que su madre lo había golpeado.

Frente a esa situación la comerciante dio parte a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar.

El menor fue trasladado al Hospital Provincial de Río Tercero, desde donde luego se dispuso su traslado al nosocomio de la capital provincial.

En tanto, luego de que el niño fuera llevado al hospital local, su madre concurrió a verlo. En ese momento fue detenida por orden de la fiscal Paula Bruera, quien tiene a su cargo la investigación del hecho. Está imputada por el delito de  lesiones graves calificadas por el vínculo.

La mujer se encuentra detenida en la Alcaidía de Río Tercero y se espera que en las próximas horas sea llevada a Tribunales para informarle sobre su situación y a los fines de que nombre un abogado defensor.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detenida no tenía ninguna denuncia anterior por violencia, aunque los otros dos hijos de la mujer, de 5 y 1 año, se encontraban con su abuela materna. Los hermanos de la víctima también fueron sometidos a una revisión médica y de acuerdo a lo confirmado por la fiscal Bruera, la detenida también fue imputada por lesiones leves calificadas en perjuicio de estos dos menores.

El niño internado fue acompañado en su traslado hasta el hospital cordobés por una mujer policía. Actualmente se encuentra acompañado por personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Estado de salud
En declaraciones a la FM Sol, la vicedirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señaló que pese a las heridas el menor se encuentra estabilizado, en observación y en sala común, “sin ninguna complejidad”.

Aunque no trascendieron detalles, la madre del nene lo habría agredido con un palo causándole diferentes golpes, el más importante en la cabeza provocándole un “traumatismo de cráneo leve”, según la vicedirectora del Hospital de Niños.

Boletín de noticias