Para evitar accidentes de tránsito se intensifican los controles vehiculares en diferentes barrios de Río Tercero

Locales 27 de julio de 2022 Por Tribuna
La medida se da en el marco de un plan que se lleva adelante para intentar ordenar el tránsito en la ciudad.
resize_1658928225
Foto Estación Urbana

Desde este miércoles los vecinos de Río Tercero se encontrarán en diversos sectores de la ciudad con controles de tránsito. Será en el marco de un plan intensivo que forma parte de las medidas dispuestas para intentar ordenar el tráfico en la ciudad y evitar accidentes de tránsito.

En los controles participan personal de Defensa Civil, Tránsito y la Policía. Se instalan puestos de control en diferentes barrios y horarios. Serán dispuestos al azar.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, informó que se controlarán todo tipo de vehículos. Se solicitará la documentación correspondiente (carnet y seguro), el uso de casco a motociclistas y se verificará en las condiciones en que circulan.

Canuto señaló que de ser necesario se hará control de alcoholemia. "Las medidas no tienen carácter recaudatorio, lo que se busca es concientizar y bajar el índice de accidentes", manifestó el funcionario.

En los últimos meses se produjeron en la ciudad graves accidentes, algunos con consecuencias fatales para sus protagonistas.

Tras el accidente del niño de cinco años que fue embestido a la salida del colegio, dese el Municipio se inició un trabajo para intentar revertir las dificultades que presenta en tránsito en la ciudad. Controles más estrictos y hasta la posibilidad de incrementar las multas para los infractores, habían sido anunciadas por el intendente Marcos Ferrer. Algunos lineamientos de ese plan ya fueron puestos en marcha.

Boletín de noticias