
La Unicameral concretó dos encuentros de mujeres en el interior provincial
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Radio T
El primer premio del Gordo de Invierno 2022 con $20.000.000 correspondió al Nº 62333 y fue cantado a las 21.09 en el Salón de Actos de la Lotería de Córdoba.
Provinciales21/07/2022 TribunaEl primer premio del Gordo de Invierno 2022 con $20.000.000 correspondió al Nº 62333 y fue cantado a las 21.09 en el Salón de Actos de la Lotería de Córdoba, donde se llevó a cabo este tradicional sorteo extraordinario transmitido en vivo por las plataformas de streaming a través de los diversos canales digitales de la Institución, su página web y redes sociales.
El segundo premio favoreció al billete con la numeración 97403 con $1.000.000 de pesos y el tercer premio con $500.000 pesos correspondió al número 43092.
En tanto que el cuarto premio con $250.000 pesos favoreció al número 84279 y el quinto con $150.000 pesos fue para el número 35128.
La totalidad de los premios a entregar a los distintos números favorecidos supera los $133.000.000, lo que vuelve a posicionar a este sorteo de Lotería de Córdoba como uno de los más importantes del país.
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Se trata del Fondo Federal Cordobés que fue presentado en abril de 2025.
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora. Advirtió que el hecho tiene una “enorme gravedad institucional” y exigió disculpas públicas y la eliminación del contenido.
La Unicameral cordobesa aprobó una declaración de repudio por la Resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad, debido a su impacto regresivo sobre este sector de la sociedad.
La vicegobernadora destacó el valor que tiene la obra para el desarrollo de la región.
Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial. Además, hubo aval legislativo para la designación de tres abogados defensores para la Asesoría Letrada Penal en la ciudad de Córdoba.
La vicegobernadora Myrian Prunotto presidió la apertura de la reunión anual de la Federación de Fundaciones Argentinas que se realizó por primera vez en Córdoba. Participaron entidades de distintas provincias argentinas.
La vicegobernadora de Córdoba destacó la importancia de la iniciativa, que demanda una inversión de 10 millones de dólares.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
El proyecto tiene como objetivo garantizar entornos seguros y libres de violencia para las infancias y adolescencias.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.