Gabriela Brouwer de Koning realizó gestiones ante la SIGEN por la reparación histórica para Río Tercero

Locales 20 de julio de 2022 Por Tribuna
La legisladora volvió a plantear el reclamo frente al incumplimiento en los pagos correspondientes, a las indemnizaciones que afectan a más de 10 mil damnificados por el atentado perpetrado en 1995.
Gaby
Gabriela Brouwer de Koning fue recibida por funcionarios de la SIGEN.

La Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, fue recibida el pasado martes por funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la reunión y ante la presencia de la Síndica General Adjunta, Dra. Irma Miranda y el Síndico General Adjunto,  Dr. Máximo Borzi de Lucía, fue presentada toda la documentación relacionada a las indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995. 

En esta ocasión, la legisladora volvió a plantear el reclamo frente al incumplimiento en los pagos correspondientes, que afecta a más de diez mil ciudadanos que sufrieron daños morales y psicológicos, producto del atentado atroz perpetrado por el mismo Estado.

En previa audiencia con el Ministerio de Defensa, habían acordado acudir a la SIGEN para intentar destrabar la situación.

La Diputada por Córdoba reiteró los reclamos vertidos semanas atrás en ocasión de presentar un Proyecto para acelerar el cumplimiento previsto en la Ley 27.179. 

"Seguimos insistiendo, ante todos los estamentos pertinentes. No vamos a bajar los brazos, por el contrario, intensificaremos todas las gestiones necesarias. Por último quiero agradecer a la SIGEN por su predisposición y su compromiso en analizar y tratar de resolver la situación", manifestó Brouwer de Koning. 

Desde el entorno de la legisladora, aseguran que además de la audiencia del pasado 7 de julio con el Ministerio de Defensa, avanzarán en todas las instancias ante el Estado Nacional.

Boletín de noticias