Radio T

Gabriela Brouwer de Koning realizó gestiones ante la SIGEN por la reparación histórica para Río Tercero

La legisladora volvió a plantear el reclamo frente al incumplimiento en los pagos correspondientes, a las indemnizaciones que afectan a más de 10 mil damnificados por el atentado perpetrado en 1995.

Locales20/07/2022 Tribuna
Gaby
Gabriela Brouwer de Koning fue recibida por funcionarios de la SIGEN.

La Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, fue recibida el pasado martes por funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la reunión y ante la presencia de la Síndica General Adjunta, Dra. Irma Miranda y el Síndico General Adjunto,  Dr. Máximo Borzi de Lucía, fue presentada toda la documentación relacionada a las indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995. 

En esta ocasión, la legisladora volvió a plantear el reclamo frente al incumplimiento en los pagos correspondientes, que afecta a más de diez mil ciudadanos que sufrieron daños morales y psicológicos, producto del atentado atroz perpetrado por el mismo Estado.

En previa audiencia con el Ministerio de Defensa, habían acordado acudir a la SIGEN para intentar destrabar la situación.

La Diputada por Córdoba reiteró los reclamos vertidos semanas atrás en ocasión de presentar un Proyecto para acelerar el cumplimiento previsto en la Ley 27.179. 

"Seguimos insistiendo, ante todos los estamentos pertinentes. No vamos a bajar los brazos, por el contrario, intensificaremos todas las gestiones necesarias. Por último quiero agradecer a la SIGEN por su predisposición y su compromiso en analizar y tratar de resolver la situación", manifestó Brouwer de Koning. 

Desde el entorno de la legisladora, aseguran que además de la audiencia del pasado 7 de julio con el Ministerio de Defensa, avanzarán en todas las instancias ante el Estado Nacional.

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.