
Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.


Radio T
Se lanza la segunda edición de esta iniciativa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con Uvitec. Al finalizar el programa, las empresas contarán con la posibilidad de financiar la implementación de la innovación.
Provinciales19/07/2022 Tribuna


La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante la segunda edición del Programa de Innovación Colaborativa en conjunto con Uvitec. El objetivo es promover procesos de innovación abierta en empresas de Córdoba relacionadas al agro, alimentos, salud y metalmecánica a partir de la vinculación con emprendedores dinámicos e innovadores y el sector científico-tecnológico, con el fin de acelerar la innovación y la transformación digital.


Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
El programa acompaña a empresas en la delimitación de problemáticas y en la definición de demandas tecnológicas y las vincula con emprendimientos dinámicos e innovadores o actores del sector científico-tecnológico capaces de resolver o dar respuesta a las demandas tecnológicas definidas.
Las empresas seleccionadas participarán de un proceso de acompañamiento de cuatro meses de duración con el fin de contribuir a que finalicen el programa con un proyecto de innovación definido y estructurado, que cumpla con lineamientos básicos para lograr su financiamiento.
“Este paradigma de la innovación colaborativa entiende que al abrir el proceso de innovación, las organizaciones pueden acelerar su tiempo de innovación, aumentar el crecimiento de su negocio y mejorar sus ganancias. A su vez, la innovación abierta desafía a profesionales, científicos o emprendedores a encontrar soluciones en procesos de cocreación”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
En la primera edición participaron más de 20 empresas de Córdoba, entre ellas Alladio, Helacor, Edisur, Mole, Promedon, Tecnocampo, las cuales lograron definir su demanda y validar su proyecto de innovación.
Mercedes González del Pino, directora de Uvitec, menciona: “La innovación es una habilidad que se desarrolla dentro de las organizaciones cuando se disponen a abrir el juego y buscar aliados para resolver de manera más eficiente los desafíos que las nuevas reglas presentan en sus negocios. Hemos visto los resultados e impacto de las empresas que participaron de la edición 2021”.
Si la empresa tiene un área de I+D, nuevos negocios, departamento de innovación o comité de innovación, tiene identificada una problemática que requiera una solución innovadora y un equipo directivo dispuesto a atravesar el cambio y realizar la adaptación de su desafío de la mano de actores externos a la organización se puede postular hasta el 16 de agosto de 2022.
Para más información, se puede consultar la página web de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.

Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.









