Radio T

El “sacapuntas” luce renovado, y con su fuente de agua en funcionamiento

El Municipio encaró la puesta en valor con tareas de reparación, limpieza y refuncionalización de la fuente de agua, que le imprime una característica especial al emblemático monumento.

Locales14/07/2022 Tribuna
6c0ae5b8-80fc-468f-a70a-aa64cc6d825e
Prensa Municipalidad

El monolito o “sacapuntas”, quizás el monumento más emblemático de la ciudad, recuperó su imagen y funcionamiento.

El Municipio encaró la puesta en valor con tareas de reparación, limpieza y refuncionalización de la fuente de agua, que le imprime una característica especial.

El monolito fue inaugurado en 1963. “Cuenta con nueva iluminación, cartelería y adoquines en el cantero central, realizamos la impermeabilización de la fuente e instalamos una nueva bomba de agua que permitirá su funcionamiento”, destacaron desde la Municipalidad. 

Las tareas están enmarcadas en la puesta en valor de uno de los monumentos más representativos de la ciudad, ubicado en el comienzo de la avenida 9 de Septiembre. 

En la imagen nocturna publicada por la Municipalidad, se observa su nueva iluminación, que realza la fuente, el escudo de Río Tercero y el nombre de la ciudad en letras de relieve.

a1da088d-b15d-4916-a545-bb1cb803db8f 

Te puede interesar
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.

CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.