
Manuel Calvo: “No entendemos por qué la Nación no finaliza la autovía de la Ruta 19”
El vicegobernador recordó que la Provincia terminó en solo dos años el tramo con el que se había comprometido: de Córdoba a Río Primero. Y dijo que la obra cuenta con financiamiento internacional.
Provinciales08/07/2022 Tribuna


El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se refirió este jueves al estado de avance de la autovía que comunica las ciudades de Córdoba y San Francisco, continuando luego su recorrido hasta la provincia de Santa Fe.


“La verdad es que no entendemos por qué el Gobierno nacional no avanza con la finalización de la autovía de la Ruta 19. Nosotros terminamos en dos años lo que nos habíamos comprometido, que era llegar con la autopista desde la ciudad de Córdoba hasta Río Primero”, dijo Manuel Calvo, de paso por la localidad de Devoto.
“Nosotros firmamos el convenio para la ejecución de esta obra en el año 2016, en tiempos de la anterior administración nacional. Ellos se comprometieron a que en cuatro años terminarían su parte de la obra, y no lo lograron, sino que avanzaron solo con la variante Río Primero”, agregó el vicegobernador.
Manuel Calvo indicó también que luego el Gobierno de la Nación pudo llegar con la autopista hasta la zona de Santiago Temple, donde los trabajos se discontinúan para volver de Arroyito a Jeanmaire, entre las localidades de La Francia y Devoto. “A la Nación le ha quedado por hacer el tramo que va desde ahí hasta San Francisco, que está totalmente paralizado, al igual que el que va de Santiago Temple a Arroyito”.
“Es una autopista de importancia vital para nuestra provincia, que además tiene financiamiento garantizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, equivalente a más del 90 por ciento de la obra, y la contraparte la pone el Gobierno nacional”, subrayó Manuel Calvo.
“Desde el Gobierno de la Provincia hacemos votos para que esta autopista se termine de una vez por todas”, cerró el vicegobernador.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.

Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.



Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.









