
La FPA incautó más de 22 mil dosis de cocaína y detuvo a tres extranjeros
El operativo se desarrolló en dos barrios de la ciudad de Córdoba. Los tres detenidos formaban parte de la organización narco desbaratada el pasado mes de abril.
Policiales27/06/2022 Tribuna


Dos hermanos peruanos, junto a la pareja de uno de ellos, fueron detenidos en la ciudad de Córdoba por ejercer el narcomenudeo y poseer entre sus pertenencias una gran cantidad de estupefacientes y dinero.


Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en barrio General Paz (calle 24 de Septiembre al 800) y Centro (boulevard Guzmán al 600).
En los puntos de venta desbaratados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 22.495 dosis de cocaína de alta pureza (dividida en panes y envoltorios), dinero ($5.497.040 y 20.160 dólares), 24 cartuchos, una balanza digital, una maquina para contar dinero y diferentes elementos relacionados a la causa.
Los tres detenidos formaban parte de la organización narco desbaratada el pasado mes de abril. En aquel operativo se detuvo a cinco personas de diversas nacionalidades.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de tercer turno, ordenaron el traslado de los investigados a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional 23.737.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











