Luego de la explicación del intendente, se aprobó la ordenanza de Grandes Contribuyentes

Regionales 14 de junio de 2022 Por Tribuna
Villa Ascasubi. Con la presencia de Salvi en el Concejo Deliberante, se desarrolló la segunda lectura del proyecto.
Concejo-2

Este lunes por la noche, en sesión extraordinaria, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), quedó aprobado el nuevo régimen para Grandes Contribuyentes.

Con la presencia del intendente Fernando Salvi y de la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, se desarrolló la segunda lectura del proyecto. Hubo cinco votos a favor y uno en contra, de la concejal Silvia Fraresso, en tanto que estuvo ausente con aviso el edil Federico Pereyra.

“Esta decisión trae previsibilidad, garantías jurídicas y legales por 15 años y no deja a nadie que sea responsable inscripto fuera del régimen. Significa entre un 50 y un 70 por ciento de rebaja impositiva a cambio de trabajo”, fundamentó el intendente, que destacó que no obliga a nadie a adherirse a este cambio.

“El municipio se beneficia por el cobro adelantado. Vamos a ratificar que nuestros empleados no tendrán aumentos salariales menores al de la inflación”, agregó. “Ya se otorgó un 15 por ciento de aumento en el primer trimestre y un 20 por ciento más para el segundo trimestre”, precisó Salvi.

El intendente también repasó las obras en marcha en cordón cuneta, pavimentación, red de agua potable, gas natural, paseo saludable, playón deportivo, polideportivo, playa de camiones, Avenida Juan Bautista Bustos y puesta en valor de las tres escuelas -jardín, primario y secundario-, al tiempo que reiteró que continuará el trabajo en la costanera y puesta en valor de La Esmeralda del Río y bungalows.

Anticipó que ingresará un proyecto de ordenanza para promover la inversión del sector privado en viviendas, con una importante condonación de tributos municipales, ambulancia y agua potable por tres años. “Se analiza hacer loteo con la cooperativa pero se dificulta adquirir terrenos. Soy optimista en promover con ordenanzas la inversión del sector privado”, subrayó.

Ante la consulta de la concejal Fraresso por el origen de esta normativa de Grandes Contribuyentes, respondió: “Hay que bajar impuestos para crecer”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi.
 

Boletín de noticias