Jornada de prevención del suicidio

Locales 28 de mayo de 2022 Por Tribuna
Se trata de una actividad para aportar herramientas teóricas y prácticas para el autocuidado y el cuidado del otro, promoviendo la vinculación socio comunitaria saludable. 
descarga

El próximo lunes 30 se desarrollará una nueva jornada de prevención del suicidio. Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad, que el Municipio organiza en conjunto con Devenir Salud, para aportar herramientas teóricas y prácticas para el autocuidado y el cuidado del otro, promoviendo la vinculación socio comunitaria saludable. 

La jornada se desarrollará en el anfiteatro municipal desde las 18.30. Previamente, desde las 15, habrá una capacitación para el personal de salud.

“Sabemos que el suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso es una tragedia que afecta gravemente tanto a los individuos como también a las familias y comunidades, es por eso que debemos identificar los factores de riesgo y de protección”, indicaron desde la Municipalidad. 

Boletín de noticias