
Condenaron a banda narco con "perfecta" organización para cometer delitos
Siete de los ocho involucrados recibieron penas de entre cuatro y nueve años de cárcel. Una mujer fue absuelta por el beneficio de la duda.
Locales23/05/2022 Tribuna
Los integrantes de una banda de narcomenudistas con una cuidada y estudiada organización, y distribución de tareas, fueron condenados este lunes en la Cámara del Crimen de Río Tercero.
Ocho de los siete imputados fueron sentenciados a penas de entre cuatro y nueve años de cárcel y además se les impusieron multas económicas. Solo una mujer fue absuelta por la duda.
El largo juicio finalizó después de que el Tribunal integrado por los jueces José Argüello, Guarania Barbero y Marcelo Ramognino, escuchara la última palabra de los imputados.
La última audiencia se llevó a cabo en la sala de la Cámara del Crimen con todos los imputados presentes junto a sus abogados defensores.
Los involucrados en la causa vendían drogas en Río Tercero y Almafuerte y los hechos por los cuales se los juzgó fueron cometidos en 2019.
Tras deliberar, el Tribunal resolvió absolver por la duda a Jesica Natalia Caballero (por así haberlo requerido la Fiscalía) y condenar a María Soledad Rivero y Mariana Alejandra Juárez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión; a Mauro Gastón Loza a 5 años y 6 meses de prisión; todos ellos por ser declarados autores de comercialización de estupefacientes.
En tanto, a Ivana Ramona Fernández le fue impuesta una pena de 6 años y 6 meses de prisión; a Iván Ezequiel Del Bel 6 años y 6 meses de prisión; César Alejandro González 5 años de prisión; y a Alfredo Ramón Sarco se le impuso una pena de 9 años y 6 meses de prisión. Estos cuatro últimos fueron hallados responsables del delito de comercialización agravada de estupefacientes, por haber sido cometido con la colaboración de más de tres personas y en el caso de González también agravado por la utilización de un menor de edad.
En el caso de Alfredo Sarco, su condena fue unificada con lo que le restaba cumplir de una sentencia anterior en la pena única de 16 años y 6 meses de prisión.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.









Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar







