Condenaron a banda narco con "perfecta" organización para cometer delitos

Locales 23 de mayo de 2022 Por Tribuna
Siete de los ocho involucrados recibieron penas de entre cuatro y nueve años de cárcel. Una mujer fue absuelta por el beneficio de la duda.
DrogasVenta

Los integrantes de una banda de narcomenudistas con una cuidada y estudiada organización, y distribución de tareas, fueron condenados este lunes en la Cámara del Crimen de Río Tercero.

Ocho de los siete imputados fueron sentenciados a penas de entre cuatro y nueve años de cárcel y además se les impusieron multas económicas. Solo una mujer fue absuelta por la duda.

El largo juicio finalizó después de que el Tribunal integrado por los jueces José Argüello, Guarania Barbero y Marcelo Ramognino, escuchara la última palabra de los imputados.

La última audiencia se llevó a cabo en la sala de la Cámara del Crimen con todos los imputados presentes junto a sus abogados defensores.

Los involucrados en la causa vendían drogas en Río Tercero y Almafuerte y los hechos por los cuales se los juzgó fueron cometidos en 2019.

Tras deliberar, el Tribunal resolvió absolver por la duda a Jesica Natalia Caballero (por así haberlo requerido la Fiscalía) y condenar a María Soledad Rivero y Mariana Alejandra Juárez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión; a Mauro Gastón Loza a 5 años y 6 meses de prisión; todos ellos por ser declarados autores de comercialización de estupefacientes.

En tanto, a Ivana Ramona Fernández le fue impuesta una pena de 6 años y 6 meses de prisión; a Iván Ezequiel Del Bel 6 años y 6 meses de prisión; César Alejandro González 5 años de prisión; y a Alfredo Ramón Sarco  se le impuso una pena de 9 años y 6 meses de prisión. Estos cuatro últimos fueron hallados responsables del delito de comercialización agravada de estupefacientes, por haber sido cometido con la colaboración de más de tres personas y en el caso de González también agravado por la utilización de un menor de edad.  

En el caso de Alfredo Sarco, su condena fue unificada con lo que le restaba cumplir de una sentencia anterior en la pena única de 16 años y 6 meses de prisión.

Boletín de noticias