Radio T

Piden que se coloque un semáforo en el ingreso al nuevo Hospital Provincial

“Esto es sumamente importante debido al tráfico vehicular. Con una simple acción como esta, podemos proteger a nuestros vecinos y vecinas”, subrayaron desde el bloque opositor.

Locales17/05/2022 Tribuna
Calle
Calle Estanislao del Campo, uno de los ingresos al Hospital

El bloque de concejales de Juntos por la Ciudad le reclamó al Ejecutivo municipal la colocación de un semáforo en la esquina de las calles Estanislao del Campo y Paula Albarracín, uno de los ingresos al Hospital Provincial por la zona oeste. 

“Esto es sumamente importante debido al tráfico vehicular. Con una simple acción como esta, podemos proteger a nuestros vecinos y vecinas”, subrayaron desde el bloque opositor.

No es el único lugar donde se solicita la instalación de un semáforo: en la misma calle frente a la escuela presidente Mitre los vecinos reclaman la misma medida.

Esa exigencia, que partió de padres de niños que asisten a esa escuela y de vecinos del barrio Héroes de Malvinas, se produjo como consecuencia del accidente de tránsito protagonizado por una moto que atropelló a un niño a la salida del jardín de infantes.

El Municipio puso en marcha un operativo de seguridad para controlar la salida de las escuelas, pero en algunos sectores como la Estanislao del Campo –recientemente pavimentada- un semáforo reforzaría el control.   

Te puede interesar
GOÑI

La UNRT articula con instituciones y dicta más diplomaturas

Tribuna
Locales27/08/2025

ESPACIO INSTITUCIONAL. La directora de Educación, Carolina Goñi, y el subdirector de Políticas Educativas, Emanuel Giovanini, se reunieron junto a un equipo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el marco del proyecto “Construyendo una red Municipio–Universidad en el Sur de Córdoba”.

EXPLOSIONES

La UNRT lanzó una convocatoria abierta para cubrir la Cátedra Libre 3 de Noviembre

Tribuna
Locales25/08/2025

La Universidad Nacional de Río Tercero lanzó una invitación a estudiantes, docentes, investigadores, artistas, colectivos culturales, instituciones educativas, organizaciones sociales y a la comunidad en general a presentar propuestas para participar activamente en la Cátedra Libre “3 de Noviembre de 1995” en el marco de los 30 años del atentado.

Lo más visto