Nueve se mantiene firme por la pelea del cuarto lugar

Deportes 26 de abril de 2022 Por Tribuna
Por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet, el Patriota derrotó a Sportivo Las Parejas por 85 a 76. Martín Melo fue el máximo anotador del dueño de casa con 24 unidades.
1

El primer cuarto fue parejo en cuanto al tanteador, el Patriota a partir del juego de del tridente Melo-Gerlero-Paz sacó la primera diferencia para escaparse 17-12. Sin embargo en el cierre la visita logró revertir la desventaja y que el cuarto finalice con Nueve arriba por la mínima, 19-18. 

En el segundo período, las acciones continuaron muy equilibradas en los primeros minutos, la visita se mostró más efectiva en el parcial para pasar a comandar el tanteador por 34 a 30. Tras la máxima de cinco, llegó la reacción del dueño de casa a partir de la dupla Melo-Paz para que la primera mitad finalizará con un empate en 43 unidades por lado.

Tras el descanso largo, la visita de la mano de Ríos y Pedemonte volvió a tomar seis de ventaja para dominar el marcador 54 a 48. En gran parte del parcial Las Parejas logró mantener la diferencia, sin embargo nuevamente llegó la reacción de Nueve de la mano de Melo para dar vuelta el tanteador y cerrar el cuarto arriba 62 a 61.

Palo a palo fue el desenlace del último cuarto, Las Parejas logró sacar cinco de ventaja en el comienzo, sin embargo el Patriota no daba el brazo a torcer y a partir de su defensa equilibró el marcador en 68 con cinco minutos por jugar. El final tuvo de todo, los dos conjuntos se intercambiaron el dominio del marcador y cuando más lo necesitaba Nueve apareció Gastón Torre que con seis puntos en fila le dió seis de ventaja. A partir de ese momento, los dirigidos por Darío Coronell controlaron el ritmo del partido y sellaron la victoria a su favor por 85 a 76. Martín Melo con 24 unidades fue el máximo anotador del equipo, seguido por Ramiro Paz autor de 20 puntos. Además José Gerlero sumó 14 e Ignacio Segura aportó 11. 

En la última fecha, 9 de Julio visitará a Sportivo Suardi el viernes desde las 21:30hs. Dependerá de una serie de resultados para conseguir el cuarto lugar de la zona y tener ventaja de localía en el primer playoff.

Resumen del partido

9 de Julio 85: Torre 9, Gerlero 14, Santiago 2, Melo 24, Paz 20 (FI) Rosso 3, Farail 2, Amaro, Bertazzo, Pereyra, Segura 11, Bressan. DT: Coronell Dario.

Sp. Las Parejas 76: Pedemonte 23, Ríos 16, Levin 9, Amoros 10, Silva 8 (FI) Perez, Mato 3, Marin 2, Leiva, Desch, Lopez 5. DT: Pighin Martín. 

Parciales: Nueve / Las Parejas 19-18, 24-25, 19-18, 23-15.  

Estadio: José Albert.

FUENTE: Prensa Nueve Basquet

Boletín de noticias