Se colocaron más de once mil vacunas en los centros de salud municipales

Locales 16 de julio de 2018 Por
Desde los barrios se hace hincapié en la importancia de la vacunación de niños y adultos.
DSC_0719
En esta época del año se incrementa el número de pacientes que recurren a las salas asistenciales de los barrios.

Desde los centros de salud municipales se trabaja de manera permanente en promover la vacunación, no sólo de niños en edad escolar, sino también de adultos. Según informaron desde la Secretaria de Salud municipal hasta el momento se colocaron 11833 vacunas en las distintas salas.

Tener el carnet de vacunación al día es de gran importancia so sólo para prevenir enfermedades sino también para proteger a la colectividad, evitando el riesgo de epidemias y contribuyendo a la erradicación de enfermedades.

 Prevención contra la gripe

Desde la Secretaria se informó que se encuentran disponibles las vacunas contra la gripe. “Es importante que los niños y adultos que pertenecen a los grupos de riesgos se vacunen”, afirmó el responsable del área Alejandro Primo, quien recordó además que las vacunas se encuentran disponibles y son gratuitas en las salas asistenciales.

La vacuna es obligatoria para mujeres embarazadas, bebés y niños hasta los dos años y personas mayores de 65 años, además de personas con enfermedades crónicas.

En proceso de digitalización

El municipio incorporó nuevas computadoras computadoras en las salas asistenciales, Primo detalló que será de uso exclusivo para las enfermeras para que realicen un registro detallado de los pacientes que son vacunados.

Boletín de noticias