Río Tercero, epicentro de la convocatoria del motocross nacional

Deportes 09 de abril de 2022 Por Tribuna
Se esperan más de 200 pilotos de todo el país.
Motocross 2

Con alrededor de 200 pilotos de los más diversos puntos del país, Río Tercero convoca este sábado y domingo a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el predio de Apahud.

"Haber vuelto al circuito deportivo con la carrera del otro día del motocross, la del autódromo, los preparativos para una fecha de rally, uno de los grandes hitos deportivos del año era traer el motocross nacional, que le hace muy buen movimiento económico a la ciudad. Es una gran alegría seguir trabajando con Marco (Villarroel). Se junta con un evento gastronómico nuestro, Quinoto, que lo potencia. Se vuelve un punto de atracción para la zona. Estamos felices porque la pista está en muy buenas condiciones. Es una oportunidad para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias como Capital Nacional del Deportista. Habrá corredores de altísimo nivel", señaló en conferencia de prensa el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, al presentarse esta carrera.

A su turno, Marco Villarroel, uno de los organizadores, expresó: "Es un evento nacional por lo que es bastante complejo, pero estamos trabajando en ello. Esperamos una gran fecha, se está dando todo para que sea una fecha fantástica. Se van a llegar pilotos de toda Latinoamérica, esperamos un número de 200 pilotos. Somos Capital Nacional del Deportista y la ciudad se merecía una fecha de esta envergadura".

"Esperamos 200 pilotos, que sería récord. Se fueron muy contentos del Provincial. Son más minutos y quienes conocen la pista, van a venir. Se van a descolgar de distintos puntos del país y alrededores", agregó.

Gabriel Mana, integrante del grupo MX3 Río III, destacó que en la carrera pasada, válida por el Provincial, la ciudad tuvo ingresos por 10 millones de pesos, remarcando la actividad económica que impactará en el centro como en toda la ciudad.

Acelerar
"Lo tomo con calma, más allá de la presión de la localía. Entreno mucho y eso es fundamental para que salga todo bien", auguró Marcelo Zecchín.

Además de "Coyote", al cierre de esta edición estaban confirmadas también las participaciones de los corredores locales "Checho" Báez, Felipe Vilchez y Octavio Vilchez.

Eventos deportivos varios
Por su parte, Comba destacó que este fin de semana se realizarán otros eventos: "Club Casino organiza un torneo de tiros libres y hay actividades por la Semana de la Actividad Física y de la Salud en el Paseo del Riel".

"Celebramos el movimiento que va a haber este fin de semana en la ciudad y les deseamos lo mejor en esta fecha nacional de motocross y a los corredores de nuestra ciudad. Es un evento muy importante para nuestra localidad", cerró la exatleta.

Será una gran oportunidad para disfrutar del deporte a alto nivel.

Boletín de noticias