Recuperaría la libertad exjefe de la Policía de la Provincia

Locales 15 de julio de 2018 Por
Julio César Suárez continúa alojado en la Comisaría de Río Tercero. Mañana sería indagado por la fiscal de Instrucción Andrea Heredia Hidalgo
milico

Está bajoneado. Se lo nota muy deprimido, con la cabeza permanentemente baja y tapada por sus manos". Así lo confirmó a TRIBUNA una alta fuente policial sobre la situación de Julio César Suárez, exjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba que se encuentra alojado en la alcaidía de la Comisaría Distrito Río Tercero tras ser detenido el viernes pasado en Villa Rumipal población del Valle de Calamuchita.

      Suárez, quien también fue director de la Unidad Regional Departamental Calamuchita (con sede en la la localidad de Embalse), sería indagado mañana por la fiscal de Instrucción Andrea Heredia Hidalgo, quien entiende en la causa, y automáticamente recuperaría la libertad.

        El exjefe policial fue aprehendido tras allanamientos en el que se secuestraron un automóvil Audi A5 y un arma de fuego, procedimientos que se concretaron en las localidades de Villa General Belgrano y Villa Rumipal respectivamente.  El vehículo estaría involucrado  en un trágico accidente de tránsito ocurrido este año, que dejó como saldo  fatal la muerte de una niña de ocho años y su hermana con graves lesiones.

        El pasado 19 de abril, en Ciudad Parque Los Reartes, paraje del Valle de Calamuchita, se produjo el vuelco de un Renault 9 en el que murió la niña. En el siniestro participó un automóvil Volvo y, según testigos, un Audi A5 que se dio a la fuga. Luego de que se tomaran varios testimonios, la fiscal Heredia Hidalgo, ordenó el allanamiento y la detención del Suárez.

     Según trascendió, antes de la trágico accidente el exjefe policial había vendido su automóvil a una persona domiciliada en Villa General Belgrano, pero no había hecho la correspondiente trasferencia del vehículo.

     En tanto,  Ernesto Gavier, abogado de Suárez, manifestó a medios de prensa de la provincia de Córdoba  que la detención fue "arbitraria" .

      De acuerdo a lo expresado por el letrado,  en el domicilio de Suárez no le secuestraron ningún tipo de vehículo,  y añadió: "Se buscaba solo la documentación del auto, aunque tampoco fue exitosa", y aclaró:  "En el procedimiento encontraron un arma de fuego que sería arma de guerra y por lo tanto se dictó la detención".

      

Boletín de noticias