El servicio de traslados atiende un paciente por día

Locales 27 de marzo de 2022 Por Tribuna
Son dos ambulancias que operan Municipio y Bomberos
LOCALES-AMBULANCIA
Una de las flamantes unidades que compró la Municipalidad para traslados sanitarios

El servicio municipal de traslado de pacientes, en casos de urgencias domiciliarias, comenzó a funcionar rápidamente atendiendo una creciente demanda de personas que requirieron  asistencia. 

Miguel Canuto, secretario de Seguridad municipal es quien esta a cargo operativamente el servicio.

En diálogo con TRIBUNA reveló que la ambulancia municipal atiende al menos una emergencia médica por día. Hasta el miércoles de esta semana eran seis los traslados realizados, cinco de ellos al Hospital Provincial y uno a una clínica privada.

En todos los casos se trató de descompensaciones y casos en emergencia. Canuto dijo que los llamados al 103 requiriendo ambulancia fueron justificados. Nadie se comunicó por el solo hecho de llamar, manifestó el funcionario.

“En todos los casos las personas fueron atendidas e internadas. Nos pone contentos en el sentido de la utilidad que le estamos dando al servicio”, indicó Canuto. “El anhelo es que este sistema crezca, y que hasta podamos hacer servicios domiciliarios con médicos, pero hay que ir paso a paso y analizar la demanda”. 

Fue precisamente Canuto, que proviene de Bomberos Voluntarios, el que siempre defendió la idea de contar con ambulancias y equipos de asistencia médica para personas, que carecen de cobertura privada. 

Durante años, como jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, debió lidiar con estas situaciones y realizar los traslados en los vehículos de rescate de bomberos.

Ahora la institución cuenta con una de las dos ambulancias adquiridas por la Municipalidad, que pronto estará operativa. La cobertura de emergencias será compartida con el Municipio, en función de los horarios.

Cada vehículo cuenta con chofer y paramédico, además del equipo básico para el traslado de pacientes: camilla, silla de ruedas y oxígeno, entre otros recursos. 

“Seguimos tratando de generar servicios y obras para quienes más lo necesitan. Ponemos el Estado presente, para dar igualdad a todos los vecinos”, había destacado el intendente en el lanzamiento del servicio la semana pasada.  

Boletín de noticias