Desde la gestión municipal, el PRO ya trabaja en el armado de Juntos por el Cambio

Locales 14 de marzo de 2022 Por Tribuna
Daniel Rotti se desempeñará al frente de una Dirección que dependerá de la Secretaría de Gobierno. El joven dirigente dijo que el objetivo político es JxC.
LOCALES-ROTTI

El PRO, o al menos un sector de ese espacio que lidera Mauricio Macri, se suma al trabajo político del oficialismo radical en Río Tercero. Se trata de la antesala de la conformación de la mesa local de Juntos por el Cambio, que este año terminará de consolidarse. El armado también incluye al Frente Cívico de Luis Juez y a la Coalición Cívica. 

El PRO “orgánico”, representado en Río Tercero en la figura de Daniel Rotti, el presidente del circuito, dio el primer paso, como lo viene anticipando TRIBUNA. 

Esta semana el dirigente se incorporó a la gestión con el cargo de director de Cooperación en la Secretaría de Gobierno, mientras que el intendente Marcos Ferrer recibía el respaldo del expresidente Macri en una reunión en sus oficinas de Buenos Aires.

Este sector del PRO terminó de alejarse del Frente Todos por Río Tercero, ahora Juntos por la Ciudad. Se interpreta así que los actuales nombres de ese espacio, que ratifican su oposición al gobierno de Ferrer, muy difícilmente integren la alianza local con la UCR. “Algunos no estarán, como el juecista Juan Pablo Peirone, o los concejales Dellacasa y Coquet, pero sí los partidos que representan”, adelantó una fuente del radicalismo. Peirone y Dellacasa integran el FC. Un dato no menor es que Ferrer estuvo acompañado por Juez en su visita a Macri, con quien mantiene una excelente relación, consolidada en la campaña legislativa: cabe recordar que el intendente fue jefe de campaña de la fórmula Juez-De Loredo que el año pasado tuvo un triunfo contundente en Córdoba con el 54% de los votos.  

Así las cosas, Rotti ahora integra la administración municipal, mientras que el vocal opositor en el Tribunal de Cuentas, Pedro Bossa, se muestra también muy cercano.

En declaraciones a la prensa, el presidente del PRO admitió que trabaja desde algún tiempo en sintonía con el gobierno de Ferrer.  

El circuito local del PRO fue formalizado hace un año y medio, “con personas nuevas, que no vienen de la política”, expresó Rotti en declaraciones a la FM Sol.

“Vamos a trabajar dentro de lo público y lo privado, y (el cargo) nos permitirá conocer el movimiento de la Municipalidad”, explicó Rotti. 

“Nosotros trabajamos para sumar, desde las coincidencias como también desde las diferencias”, añadió. Rechazó la “oposición por oposición misma”, y señalo que se debe terminar con la grieta.

En este punto Rotti envió un mensaje a sus excompañeros de militancia en la oposición. “Siempre nosotros buscamos la objetividad y a verdad”, dijo. Citó como ejemplo los cuestionamientos formulados sobre problemas en ciertas obras públicas. La mención apuntó al adoquinado de las calles de barrio Castagnino, que termina ejecutando la Municipalidad por el incumplimiento de la empresa contratada. “Es muy fácil decir que la empresa se quedó con la plata y se fue. Hay que contarle la verdad a la gente. (La constructora) debía tener la certificación (de obra) y como no cumplió la empresa no cobró ni un peso más”, interpretó.

Planteó que su incorporación proviene de un proceso de madurez interna, no solo de sectores antes opositores, sino del oficialismo que “ahora dice: ‘vamos a escucharlos a todos’”. 

“De ambos sectores hubo predisposición para dejar de lado el ego propio de cada partido, y pensar en Río Tercero”. Rotti auguró el crecimiento del PRO en Río Tercero. “Somos un partido joven y no nos importa donde gestionamos, mientras lleguemos a la gente que lo necesite”, profundizó.

Recordó que desde la elección local de 2019 el PRO está fuera de Juntos por la Ciudad, porque no se le dio el lugar que pretendían sus dirigentes en función del trabajo de militancia desarrollado en torno del entonces candidato Peirone. “En el momento del armado de la lista, cuando vemos que solamente se nos da un solo lugar... Buscábamos un concejal que es quien puede cambiar la vida de los riotercerenses. No un tribuno de Cuentas, sin desmerecer su trabajo”, criticó. 

De ese modo, ratificó que la intención del PRO de Río Tercero es trabajar y lograr “una lista de unidad de Juntos por el Cambio en Río Tercero”. Es la intención del intendente y su grupo, que ya adelantó irá por la reelección. 

Rotti concluyó señalando que su función en el gabinete será trabajar en gestiones públicas y con sectores privados, para formar y acercar proyectos al Municipio.   

PRO

Boletín de noticias