
Con otra gran convocatoria cerró una nueva edición de los Corsos de la Villa
Durante viernes y sábado Villa Ascasubi captó el público de toda la región. Se vivieron dos jornadas a pura fiesta.
Regionales21/02/2022 Tribuna


Se desarrolló este sábado el cierre de los Corsos de la Villa 2022, con un muy buen marco de público y el cierre musical junto a Chipote.
La celebración organizada por la Municipalidad de Villa Ascasubi y que tuvo como epicentro la plaza San Martín, había comenzado el pasado viernes, también con una jornada con buen marco de público. La primera noche contó con la presencia de Monada.
En ambas jornadas se destacó la presentación de la comparsa Arayé, oriunda de Porteña, con 14 carrozas, 180 integrantes, batucada y murga propia, marionetas gigantes y el dragón chino.
Premios
En el marco de la fuesta también se entregaron premios:
Primer premio institucional: Invencible (carroza que representaba a la Municipalidad de Villa Ascasubi y que integraba la Escuela de Baile "Fantasía y Danza" de Giselle Cantelli)
Segundo premio institucional: El Ritual
Tercer premio institucional: Murga Caprichosos en Movimiento (Escuela Municipal de Patín Artístico de Villa Ascasubi)
Cuarto premio institucional: Arlequines
Primer Premio Disfraz Grupal: Lentejuelas y Rock
Segundo Premio Disfraz Grupal: El Juego del Calamar
Tercer Premio Disfraz grupal: El Rejunte Alocado
Mención especial: Los Pulpos Escurridizos
Mención especial: Discípulos del Terror
Mención especial: Las Vacas Locas
Mención especial: Cruela de Vil
También hubo stand informativo de Punto Mujer y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, con entrega de kits de semillas, plantas nativas y bolsas ecológicas





Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.








Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.

Operativos en Oliva y Río Tercero: Aprehensiones y secuestros por desobediencia, hurto y robo
La policía local registró una jornada con múltiples procedimientos en las localidades de Oliva y Río Tercero, que resultaron en aprehensiones y el secuestro de elementos vinculados a diversas causas judiciales.









