En Río Tercero también convocan a marchar por las "dos vidas"

Locales 15 de julio de 2018 Por tribuna
Un grupo de vecinos de Río Tercero organizó la iniciativa para expresarse en contra de la legalización del aborto. Aseguran que la convocatoria no tiene banderas políticas ni religiosas.
LOCALES dos vidas

El próximo lunes 16 se realizará en Río Tercero una convocatoria en contra del aborto. Quienes la organizan argumentaron que están a favor de las "dos vidas" y plantean cuestionamientos al proyecto que está en discusión en el Congreso de la Nación.


"Es una iniciativa que no tiene ningún tinte político ni religioso, solo invitamos a los vecinos de Río Tercero que estén en contra del aborto a que se sumen", expresaron sus organizadores.


La concentración se va a realizar en la esquina de Libertad y Fray Justo Santa María de Oro desde las 16.30. Luego marcharán por la calle Vélez Sarsfield hasta la plaza San Martín, allí habrá un escenario donde harán uso de la palabra algunos oradores, que aún no han sido confirmados.


"Esperamos que muchos vecinos se sumen a la convocatoria, porque es abierta y estamos invitando a distintas instituciones a que participen", contaron.


Los organizadores se muestran optimistas con la convocatoria: "Sabemos que hay mucha gente en la ciudad que piensa como nosotros y que cree que por más que se afirme que la realización de un aborto es seguro y que no tiene consecuencias negativas, en los hechos no es así", dijeron.


Este tipo de manifestaciones a favor de las "dos vidas" ya se realizaron en distintas ciudades de la provincia. "Desde la concepción hay vida", afirman.

El debate en el Senado
Tras haber obtenido media sanción en el Congreso de la Nación el debate por la despenalización del aborto llegará al recinto de la Cámara alta del Senado el próximo 8 de agosto. Está previsto para el 1º de agosto el dictamen de comisión y la discusión en el recinto el martes 8.


"Esperamos que esta ley no sea aprobada en el Senado", dijeron los organizadores de la marcha en Río Tercero.

Boletín de noticias