Villa Ascasubi prepara su gran evento

Regionales 16 de febrero de 2022 Por Tribuna
Corsos de la Villa. Durante el próximo fin de semana, la localidad recuperará una tradición que lleva más de 20 años con una convocatoria que se expande a toda la región. Se destacará la presencia de Monada, Chipote, la comparsa Arayé y habrá premios para los mejores disfrazes y comparsas.
REGIONALES - Corsos

Con más de dos décadas de vigencia y solo interrumpidos el año pasado por la pandemia, los Corsos de la Villa, volverán a escena el próximo fin de semana.

Nuevamente, con la plaza San Martín como epicentro, el evento más convocante de la región se desarrollará durante dos veladas consecutivas: viernes 18 y sábado 19 de febrero.

En un colorido marco, como es habitual, se presentarán dos bandas, Monada en la primera jornada y Chipote en la siguiente.

Se destacará además, la actuación de la comparsa Arayé, oriunda de Porteña, las carrozas presentadas por instituciones y vecinos, y naturalmente, los disfraces, con premios para los más destacados, como ocurrió en ediciones anteriores.

Las entradas tendrán un valor de 500 pesos por persona, pero los vecinos con tasas municipales al día podrán acceder ambas noches al valor de una. Hasta el jueves 17 podrán retirarse en el Municipio.

También se informó que para ingresar al evento, se exigirá el pase sanitario o carnet de vacunación con esquema completo, tal cual lo establecen los protocolos sanitarios vigentes.

“Es un evento que siempre ha sido muy importante para Villa Ascasubi. Es el más convocante
de la región”, destacó el intendente Fernando Salvi durante la presentación realizada a fines del mes pasado.

“Para nosotros es un esfuerzo y un desafío. El compromiso de todo el equipo municipal hace que hoy podamos tener” los carnavales, expresó el mandatario.

Teniendo en cuenta el gran movimiento que generan estos corsos, se espera un impacto importante de las plazas de alojamiento, que alcanzará a localidades vecinas.

Dentro de lo que ofrecen estos carnavales, no puede dejarse al margen una amplia propuesta gastronómica dentro del predio, de comercios locales, con mesas, sillas y buffet, donde no faltará el tradicional locro.

Seguridad
Por otra parte, el Municipio con apoyo de la Policía, prevé un amplio operativo de seguridad. No se podrá ingresar con reposeras ni conservadoras. Los ingresos y egresos se controlarán con las cámaras de vigilancia urbanas ubicadas en toda la localidad, que convergen en el centro de monitoreo recientemente inaugurado.

Un móvil de seguridad ciudadana estará apostado en cada uno de los accesos a Villa Ascasubi, a fin de mejorar los controles. Al operativo se sumarán también los bomberos voluntarios.

Boletín de noticias