Farmacias de Río Tercero se suman a la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19

Locales 03 de enero de 2022 Por Tribuna
En estos centros se colocarán vacunas a personas que necesiten completar o iniciar esquema. También realizará la prueba de antígenos.
20210407_123448

Dos sucursales -la 1 y 2- de la cadena de Farmacias Ponte de Río Tercero serán parte de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, anunciada hoy por el gobernador Juan Schiaretti. La medida tiene como fin brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, en el marco de la pandemia de Covid.

Por esa razón, en las farmacias mencionadas -ubicadas en Intendente Magnasco y Roque Sáenz Peña y Av. Savio 510- se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesiten completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente en la provincia, y  de acuerdo a los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

También realizará la prueba de antígenos, con los mismos criterios de la red de laboratorios.

El Gobernador anunció hoy que a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita.

En referencia a esto, Schiaretti explicó que esta acción “significa descentralizar la realización de testeos y también de vacunación a través de acuerdos que hemos hecho con el Colegio de Farmacéuticos por un lado, que va a testear y va a vacunar también en diversas farmacias; y con los bioquímicos, con los laboratorios bioquímicos que también van a testear en diversos puntos de la provincia de Córdoba”.

En los festivales

También se anunció que se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Al respecto, el gobernador afirmó: “Me parece importante también garantizar la realización de los festivales programados en Córdoba, nosotros queremos que, con los protocolos específicos,  los festivales programados en Córdoba se efectúen con los cuidados correspondientes y con las medidas sanitarias adecuadas, para que esos festivales sean un éxito en nuestra Córdoba”.

Boletín de noticias