Sportivo Belgrano, campeón del Torneo Clausura 2021

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Tribuna
El "Pato" de Almafuerte obtuvo su 11° título regional al imponerse 4-2 en el global a Centro Juventud Agrario de Corralito. Matías Píttaro, con 14, amplía la ventaja como el futbolista con mayor cantidad de festejos.
Sportivo Belgrano (1)

Fue una tarde bien celeste de principio a fin, desde la sanción demorada de penal que convirtió Mayco Oliva, con expulsión de Tomás Cobián, hasta el grito de Joel Maldonado para asegurar la conquista número 11 de Sportivo Belgrano de Almafuerte en la historia de la LRRF.

El 2-0 del conjunto de Celio López llegó con solidez defensiva y un dominio desde la garra y la faz actitudinal de un club que siempre se hace fuerte en su estadio.

"Soy un agradecido del fútbol. He ganado mucho porque he estado en grandes grupos. Nadie se va a acordar por cómo jugó este equipo, somos conscientes de eso pero fue fuerte haber perdido en esta cancha y dos meses y medio después tuvimos revancha", apuntó Matías Píttaro, ganador de 14 títulos en la región con cinco clubes diferentes, en alusión a la frustrada final del Apertura ante 9 de Julio.

"Cuando me llamaron, no lo dudé, venía a ayudar del lugar donde me tocara", expresó Joel Maldonado, que jugó en Atlético Ascasubi y retornó al celeste para las instancias finales. Le tocó asegurar el título con su gol.

El entrenador Celio López, por su parte, sostuvo: "Era un partido que fuimos a buscar. La mano del penal había sido clara. De ahí en más, el segundo tiempo fue todo nuestro".

"La noche que perdimos con 9 de Julio nos prometimos volver a una final. Fueron claves la humildad y la unión. Al que le tocaba entrar, estaba mejor que el que salía", subrayó Eduardo "Fredy" Mascanfroni.

"La clave fue el grupo que se formó a principio de año", destacó el arquero Mateo Santa, que descartó dejar el club en breve. "Es mi casa y no tengo pensado irme a ningún lado", aseguró una de las grandes figuras de este Sportivo Belgrano campeón, una sabrosa revancha a poco tiempo de un fuerte golpe en casa.

Boletín de noticias