El Patriota perdió en casa y se complica ante Unión

Deportes 18 de diciembre de 2021 Por Tribuna
En el partido de ida de octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo 9 de Julio perdió 2-1 anoche ante Unión de Oncativo y deberá remontar la serie fuera de casa el próximo miércoles.
47639aac-85ec-4559-89f3-d3ca6fdb3007

En el partido de ida de octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo 9 de Julio perdió 2-1 anoche ante Unión de Oncativo y deberá remontar la serie fuera de casa el próximo miércoles.

Joel Rodríguez y Diego Nadaya anotaron los tantos del “Granate”, en tanto que Alan Fernández había establecido el transitorio empate albiceleste.

Luego de un intenso cuarto de hora inicial, en el que el “Patriota” llegó con un cabezazo de Juan Bruna y un remate de Mayco Sarú que se desvió en el camino y controló Franco Nieto, la visita se puso en ventaja. Ya había avisado Lucas Giménez, con un tiro desviado por Iván Castro, pero de un tiro de esquina desde la derecha, Rodríguez apareció libre para el 1-0.

A partir de ese momento, el conjunto de Oncativo dominó la pelota y los espacios ante un “9” golpeado. Castro fue la resistencia ante un zurdazo de Nadaya y luego en doble atajada a Julián Piccioni y el propio Nadaya.

6a039b08-fd24-45b5-84bd-61cedf69b9d6

Por los carriles, con trepadas de los defensores laterales, Unión parecía mejor posicionado para obtener un segundo gol, pero sufrió el peso del partido y de manera inesperada, los riotercerenses llegarían al empate.

Cuando se disputaban 28 minutos, Nieto respondió magistralmente ante el arribo de Sarú pero Fernández, que se lesionó al término de la jugada, marcaría el 1-1.

Con ánimo renovado, el equipo de Fernando Cantarini se acercó al segundo, pero la palomita de Bruna se fue apenas ancha.

Y en este tipo de partidos, los goleadores marcan la diferencia, cuando parecía que la igualdad sería inamovible. Peleó Piccioni y Nadaya, con algo de fortuna tras un rebote, anotó el 2-1.

ce5cde48-0c3b-4f0f-a596-866804d0ca6f

Un tiro libre al travesaño de Patricio Cabral y una sensacional revolcada del arquero Nieto para impedir el grito de Nicolás Farías dejaron a las puertas del empate al “Patriota”.

De todas maneras, por lo realizado en el primer tiempo con un bloque más sólido, el triunfo de Unión terminó siendo justo.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (1): Iván Castro; Juan Lóndero, Pablo Spezia, Mauro Ramallo y Alan Fernández; Federico Camertoni, Jonathan Lezcano y Jeremías Zenón; Mayco Sarú, Tomás Callegari y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini. Banco: Nahuel Avendaño, Joaquín Gioda, Juan Tórtora, Facundo Rivero, Patricio Cabral, Ezequiel Luján y Nicolás Farías.

Unión de Oncativo (2): Franco Nieto; Joel Rodríguez, Emanuel Luna, Federico Visconti y Nicolás León; Javier Liendo, Luciano Zannier y Rafael Caricio; Lucas Giménez; Julián Piccioni y Diego Nadaya. DT: Walter Obregón. Banco: Ramiro Cornejo, Ignacio Tolaza, Nicolás Rossini, Juan Cruz Brochero, Juan Sainz, Facundo Margaritini y Rodrigo Manieri.

Goles: PT, 26m Joel Rodríguez (U). ST, 28m Alan Fernández (9J) y 43m Diego Nadaya (U).

Cambios: PT, 40m Margaritini por Giménez (U). ST, al comenzar, Luján por Zenón (9J); 15m Rivero y Farías por Camertoni y Callegari (9J); 27m Sainz por Caricio (U); 31m Tórtora por Fernández (9J); 37m Cabral por Sarú (9J); y 39m Manieri por Margaritini (U).

Amonestados: Lezcano y Ramallo (9J); Liendo y Nadaya (U).

Árbitro: Agustín López. Asistentes: Pablo Albarracín y Kevin Gramaglia.

Estadio: Aniceto Hortal.

Boletín de noticias