
Covid: habilitaron tercera dosis para todos y sin turno
El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles.
Provinciales06/12/2021 Tribuna
A partir de este miércoles 8 de diciembre la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid será sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud de la Provincia.
La inoculación de esta tercera dosis es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que haya transcurrido el intervalo mínimo de seis meses.
Las personas deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carnet de vacunación, y en caso de los menores, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.
Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios habilitados en toda la provincia. Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, se puede consultar la página del Ministerio de Salud.
Segunda dosis a menores
Por otra parte, también se habilita la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.
En este sentido, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.
De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.
Para consultar sobre los principales lineamientos que tiene hoy la campaña de vacunación, se puede ingresar al sitio web de la cartera sanitaria.
Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recordó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.


Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.

Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.














