Martín Melo, “Estoy muy contento porque lo sigo disfrutando como al principio”

Deportes 01 de diciembre de 2021 Por Tribuna
El experimentado jugador Patriota palpitó el inicio de una nueva temporada, analizó la conformación del equipo, el rol de los jugadores jóvenes y además lo que significó para él la primera edición del Torneo “Martín Melo” para la categoría u15.
256250208_10224354723648620_2495122900544744852_n

- Se viene una nueva temporada, ¿cómo te sentis de poder estar y si en algún momento pasó por tu cabeza el no jugar este año en Nueve?

“La verdad que la idea del retiro se me pasó por la cabeza, principalmente por el hecho de querer alejarme y de cortar con la rutina en la que estoy metido hace 20 años. El buscar salir de mi zona de confort y de experimentar cosas nuevas es un poco lo que me llevó a pensar en el retiro. Esta temporada voy a cumplir 40 y son 40 años siempre con la pelota naranja, estoy feliz y orgulloso de la carrera que hice. Decidí seguir jugando una temporada más porque me siento bien, estoy muy contento porque lo sigo disfrutando como al principio solo que con más dolores”.

- Ya tienen fecha de comienzo, será el próximo 28 de enero, ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

“Ya tenemos la fecha de inicio del Torneo Federal, está bueno porque eso nos permite plantearnos una meta fija como equipo que es llegar de la mejor manera posible al debut. Creo que como grupo lo principal es realizar una buena pretemporada, que los jugadores nuevos puedan sumarse e ir aceitando nuestra química de equipo, después con el transcurso de los partidos veremos para qué estamos”.

- Este equipo mantuvo la base ya que siguen Torre, Gerlero, Rosso y Farail de la temporada pasada, se sumaron jugadores nuevos y siguen los juveniles que ya estuvieron el proceso pasado y que vienen teniendo cada vez más rodaje. ¿Cómo ves al equipo y sobre todo a los jugadores de las formativas del club?

“Me gusta mucho la base que se mantuvo, eso siempre es positivo. Creo que lo que me deja tranquilo es que hay buena gente en el equipo y eso siempre ayuda para que los chicos nuevos se sientan a gusto. Se conformó un plantel largo en comparación con otras temporadas por una cuestión de que los chicos del club dieron un paso adelante ganándose su lugar en el equipo. Han crecido muchísimo en este último tiempo, se los ve 100% comprometidos en cada entrenamiento y eso se ve reflejado en su juego. Hoy el equipo está bien cubierto con 12 jugadores que pueden sumar minutos y eso para la rotación es muy importante”.

- Pasó la primera edición del Torneo que lleva tu nombre, qué significa para vos este hecho y qué sensaciones te dejó.

“Estoy muy feliz y agradecido por lo que se hizo, quisiera agradecerle a Ismael, Seba y todos los que formaron parte para que el torneo salga de la forma que salió. Fue fantástico desde la organización, el desarrollo de los partidos, la verdad que pasamos un fin de semana espectacular. Ojalá sea el primero de muchos otros, sinceramente nunca imaginé semejante halago/distinción”.

FUENTE: Prensa Nueve Basquet

Boletín de noticias