Radio T

La FPA realizó 15 allanamientos y secuestró más de 11 kilos de cocaína en Córdoba

Golpe al narcotráfico. Además de la droga incautada la FPA detuvo a 13 personas.
Policiales17/11/2021 Tribuna
abaec46f-2e64-4941-a3ce-a105472ded1334648f73-82ab-4f0c-95e3-e787f2edb527

Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desarticular una organización narco, detener a 13 personas (10 hombres y 3 mujeres) y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba. 

Los 15 allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios San Roque (12) y Alta Córdoba (3). Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.  

En los domicilios, con destaca labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 11 kilos de cocaína, 24 grs. de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero ($4.272.710 y 27.638 dólares), siete armas de fuego (cortas y largas), cinco automóviles y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas. 

Para destacar, según investigaciones, cada integrante de la organización cumplía una tarea específica en la actividad ilegal (compra, fraccionamiento, control de los puntos de venta y comercialización en diversos barrios). Además, se turnaban para vender drogas las 24 horas del día. 

Por último, investigadores de la Fuerza junto con el Duar (la unidad especial de la Dirección de Bomberos de la Policía) secuestraron varios envoltorios de cocaína en la cámara séptica de un punto de venta. 

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo de Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada.

Te puede interesar
POLICIA 3

Múltiples detenciones por violencia y secuestro de vehículos

Tribuna
Policiales16/06/2026
Entre el viernes 12 y el martes 16 de junio, diversas localidades del departamento, incluyendo Río Tercero, Oliva, Almafuerte y Dalmacio Vélez, registraron una fuerte actividad policial que resultó en numerosas aprehensiones por delitos contra la integridad de las personas y contravenciones viales.
TRIBUNALES

El juicio por el parricidio de Almafuerte llega a su fin: la sentencia se conocerá el próximo miércoles 3 de junio

Tribuna
Policiales28/05/2026
Tras finalizar los alegatos en la Cámara del Crimen de Río Tercero, el veredicto por la muerte de Atilio Raimondo se dará a conocer el miércoles 3 de junio. Mientras la fiscalía solicitó una pena de 3 años de ejecución condicional, la defensa de Jenifer Raimondo reclamó su absolución por legítima defensa, fundamentando que el hecho fue la culminación de décadas de abusos sexuales y violencia crónica.
Lo más visto