Preparan al balneario para el verano

Regionales 17 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Villa Ascasubi. Aunque con cierto atraso respecto de los plazos originales, se llevan a cabo numerosas obras que deberán estar listas para la apertura de temporada, a mediados de diciembre.
REGIONALES - Balneario

En lo que resta de noviembre, el intendente Fernando Salvi, anticipó que se realizarán dos inauguraciones postergadas de obras en Villa Ascasubi.

Una de ellas será la sala de máquinas en el corralón, con nuevo tablero, bombas y captación, lo que permitirá contar con una red de agua potable preparada para futuros crecimientos poblacionales , sobre todo hacia el sur y el este del pueblo.

La otra tiene que ver con las remodelaciones en el balneario, puntualmente un container con duchas y baños, además de una plazoleta con juegos para niños y el cerramiento de la terraza. En una segunda etapa, prevista para los primeros días de diciembre, se volverán a colocar árboles y las mesas y bancos originales.

A su vez, la pileta estará iluminada, se dispondrá de un sector para colocar reposeras y un tobogán acuático. El intendente agregó que se realizan obras “pensando en los próximos 20 años”, como ocurre con la renovación total de cañerías, iluminación y sistema de cloacas en la confitería.

Además, repasó que se vienen haciendo trabajos de reparación y pintura de asadores, como así también la poda de ramas secas y árboles inertes, que representan un riesgo ante la ocurrencia de vientos.

Salvi reconoce que las obras mencionadas sufrieron algunos at rasos per o afirmó que el balneario lucirá en perfectas condiciones para mediados de mes, cuando está prevista la inauguración de la temporada.

Paralelamente, avanza la apertura de una nueva bajada hacia el río, como continuación de la avenida Belgrano , que s e llamará Juan Bautista Bustos. En el sector están avanzados los trabajos de cordón cuneta, colocación de lapachos en ambos costados y el cableado para la iluminación.

Por otra parte, resaltó que los vecinos con impuestos al día, ya pueden pasar por el Municipio para retirar las obleas que permiten el ingreso gratuito, dado que desde diciembre se comenzará a cobrar entrada.

Finalmente, Salvi confirmó que los corsos ya tienen fecha para el 18 y 19 de febrero y pronto serán anunciadas las bandas y comparsas que participarán.

Boletín de noticias