Las dos principales fuerzas políticas cierran la campaña en la ciudad de Córdoba

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Si la elección se polariza, JxC y HxC se repartirían las 9 bancas en juego para Diputados.
CampañahXc
Juan Schiaretti junto a Ellas, las candidatas de HxC

Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio cerrarán sus campañas electorales este jueves en la ciudad de Córdoba, luego de intensas jornadas que incluyeron actos y recorridas por toda la provincia. 

Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes encabezan las listas de Juntos por el Cambio para el Congreso Nacional, cerrarán la campaña desde las 18 en el Teatro Griego de Córdoba, donde se espera la presencia de militantes, intendentes y decenas de dirigentes de capital y del interior.

La gran expectativa de JxC es lograr la sexta banca en Diputados, es decir superar el seguro quinto escaño que obtendrá la fuerza teniendo en cuenta el resultado de las PASO del 12 de septiembre. Ese lugar es ocupado por la presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning.

CampañajXcDe Loredo y Baldassi recorrieron Tercero Arriba

De Loredo realizó esta semana la última visita por Tercero Arriba, recorriendo Río Tercero, Villa Ascasubi, Tancacha y Hernando.

En la Villa hubo cruces con el intendente Fernando Salvi de Hacemos por Córdoba, quien dijo que De Loredo anticipó una “paliza” electoral, que fue asumida en la localidad como un “insulto” que generará un efecto búmeran en el electorado local.  

En Hacemos por Córdoba está todo preparado para el cierre en el hotel Quorum de Córdoba, con la presencia de las candidatas Natalia de la Sota y Alejandra Vigo, militantes, intendentes y funcionarios provinciales, y el protagonismo excluyente del gobernador Juan Schiaretti quien encabezó la campaña en las últimas semanas. 

HxC tiene el desafío de perforar el 25% conseguido en las PASO y acercase al 30% para retener las tres bancas en juego de ese espacio.

En los últimos días no se produjeron visitas de candidatos de HxC, pero la ciudad y la región fue recorrida en varias oportunidades por las candidatas, pero sobre todo por el gobernador Schiaretti. 

De polarizarse el resultado, JxC y HxC se repartirían las 9 bancas en disputa para la Cámara de Diputados, y relegaría al kirchnerista Frente de Todos al tercer lugar. Ese espacio viene en caída libre, sobre todo en Córdoba.   

 

 

 

 

Boletín de noticias