Más anuncios a la espera de precisiones

Regionales 01 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. El gobernador Schiaretti anunció que será iluminada totalmente la autovía que une esta ciudad con Río Tercero y días anteriores hizo lo propio con la pavimentación de un tramo de la costanera del Piedras Moras. Se aguardan detalles de ambas obras.
REGIONALES - Autovia

En pocos días, el gobernador Juan Schiaretti anunció dos obras que en cuanto se concreten tendrán su peso específico para el desarrollo de Almafuerte.

En un insoslayable contexto de campaña hacia las elecciones legislativas, el mandatario afirmó esta semana que la autovía que une esta ciudad con Río Tercero será totalmente iluminada.

"La verdad que la autovía Río Tercero-Almafuerte, está espectacular, pero le falta que la iluminemos para que a la noche puedan andar más tranquilos", comentó, destacando que se trata de “dos ciudades vinculadas por el trabajo y el esfuerzo”.

Unos días atrás, también había anunciado que la Provincia se encargará de pavimentar unos 750 metros para completar el circuito de la costanera que integrará el lago Piedras Moras con la zona céntrica.

No obstante, ambas obras tienen en común la falta de detalles sobre fecha de inicio, plazos de ejecución, presupuesto, licitación y demás detalles en torno a su cristalización.

También es cierto que sería la continuidad de un trabajo ya iniciado, con lo cual hay optimismo que se concrete, disipando el fantasma de anuncios fallidos como ocurrió por ejemplo con las cloacas en Almafuerte.

Con respecto a la primera de las obras mencionadas, se aguardaba para estos días un contacto entre el intendente Rubén Dagum y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, para empezar a delinear los trabajos. Sin embargo, al cierre de esta edición, desde el Municipio afirmaron que dicha reunión aún no se había producido.

Si bien estuvo en el sector un funcionario provincial, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Lucas Santa, aclaró que se enfocaron en el entubado de la descarga del canal Molina, que se está ejecutando en cercanías de la Casa 1916, junto al lago, la cual corría riesgo de desmoronarse. Para estos trabajos, Vialidad aportó módulos de hormigón premoldeado Sobre la obra, el arquitecto admitió un atraso en los plazos previstos por la rotura de una maquinaria, pero precisó que tiene un avance del 50 por ciento.

La autovía de ocho kilómetros fue inaugurada por
esta gestión provincial en
2018 y al año siguiente
recibió iluminación aunque
solo en los retornos y la
rotonda del Piedras Moras. 

Volviendo al anuncio más reciente del gobernador, vale recordar que el último avance en esa autovía de casi ocho kilómetros tuvo que ver precisamente con la iluminación, en ese caso de los retornos y la rotonda junto al dique Piedras Moras.

Durante su inauguración llevada a cabo en abril de 2019 se la bautizó incluso con el nombre de Gobernador Eduardo César Angeloz, participando de esa ceremonia, la esposa y los dos hijos de quien estuviera al frente de la provincia durante tres mandatos.

Esta autovía de cuatro carriles fue inaugurada en 2018 por esta gestión provincial y en enero del año siguiente, se hizo lo propio con la ciclovía mediante una carpeta de hormigón, además de obras de alcantarillado y canales
para el escurrimiento del agua.

Boletín de noticias