Alumnos del Alexis Carrel resultaron ganadores del certamen “Formando Emprendedores”

Locales 30 de octubre de 2021 Por Tribuna
Participaron en una competencia estudiantil nacional.
LOCALES Alexis
Bruno Vietti, Nicolás Depetris, Vicente Ferrucci y Valentina Graglia Botálico integraron el equipo ganador

Estudiantes del Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel, de la orientación Economía y Administración resultaron ganadores del Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Formando Emprendedores”, en el que participaron estudiantes de distintas provincias argentinas.

Se trata de una competencia de simulación de negocios, y los alumnos actúan como administradores de una empresa virtual, utilizan el software didáctico educativo SIMER 2.1, aplicando conocimientos de Administración, Sistemas de Información Contable, Economía y Matemática.  

El concurso, que es organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y Omega Simulaciones, este año, al igual que en 2020, se realiz´´o de manera virtual. El objetivo es incrementar y afianzar de una manera lúdica, conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas. De esta manera se promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes, y se fomenta un trabajo conjunto entre docentes, alumnos y colaboradores.

Omega Simulaciones es una institución conformada por un grupo de jóvenes emprendedores santafesinos, que motivados por la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, buscaron una alternativa de aprendizaje innovadora y didáctica creando para este fin el proyecto denominado Formando Emprendedores .

Los alumnos de Río Tercero participaron en las distintas rondas regionales, la provincial y finalmente la nacional en la cual resultaron ganadores. Compitieron con centros educativos de General Cabrera, General Deheza, Río Cuarto, San Basilio y Villa María. En total unos 600 equipos estuvieron en la competencia.

Desde la institución expresaron su orgullo por el desempeño de los jóvenes. Y recalcaron que desde hace 10 años se compite. “Tuvieron un buen desempeño en las tomas de decisiones, tenían que cumplir con determinadas consignas, respetar los horarios para la entrega de las decisiones, fueron muy responsables con el certamen”, indicaron acerca de los alumnos. 

Fueron varios los equipos, de  cuatro alumnos cada uno, los que representaron al Instituto Alexis Carrel. Finalmente el ganador fue el integrado por  Nicolás Depetris, Bruno Vietti, Valentina Graglia Botálico y Vicente Ferrucci, que estuvieron en la final enfrentándose a 80 equipos.

Los alumnos fueron capacitados  por los profesores de las materias afines a la Orientación de Economía y Administración, a través del video de capacitación que los moderadores del certamen envían, y con el material explicativo.

“Felicitamos a los ganadores, estamos muy orgullosos por el desempeño que han tenido durante la competencia”, señalaron desde el establecimiento educativo.

Boletín de noticias