
Sigue el acampe en reclamo por el pago de las indemnizaciones por las explosiones
Integrantes de la Comisión de Damnificados instaló este martes una carpa en la plaza San Martín. Reclaman al Gobierno nacional que cumpla con lo prometido.
Locales20/10/2021 Tribuna


Ante las dilatadas promesas del Gobierno nacional que se vienen sucediendo desde hace años, la Comisión de Damnificados decidió llevar adelante una particular protesta reclamando por el pago de las indemnizaciones por las explosiones de la Fábrica Militar, ocurridas en 1995.
En la plaza San Martín está instalada desde este martes una carpa, a modo de protesta. Allí se encuentran integrantes del grupo de riotercerenses patrocinados por el abogado Mario Ponce.


El letrado representa a más de diez mil riotercerenses por daños morales como consecuencia de la voladura de los polvorines de la Fábrica Militar.
El acampe en la plaza San Martín es por tiempo indeterminado y la medida “busca visibilizar el no cumplimiento de lo prometido por el Gobierno nacional y procurar una reacción por parte de aquellos que hoy gobiernan y que de una vez por toda cumplan con lo que han prometido”, señaló Ponce.
El abogado confirmó que no se ha definido por cuanto tiempo permanecerá en la plaza central de la ciudad el acampe: “Aún no hay un tiempo definido de duración de la medida, pero la misma se desarrollará hasta que exista una definición clara por parte del Gobierno y los damnificados comiencen a cobrar”, apuntó.
Ponce reiteró que “es hora de que se cierre esta herida y este acto de justicia que reclamamos se lleve a cabo”.




En una histórica y masiva campaña de salud bucal, 2.700 vecinos recibieron atención odontológica
Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal. Se realizaron unas 10 mil prestaciones o intervenciones.











Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.

Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.








