Radio T

Sigue el acampe en reclamo por el pago de las indemnizaciones por las explosiones

Integrantes de la Comisión de Damnificados instaló este martes una carpa en la plaza San Martín. Reclaman al Gobierno nacional que cumpla con lo prometido.

Locales20/10/2021 Tribuna
245903245_2621345298175110_7059565286793740561_n

Ante las dilatadas promesas del Gobierno nacional que se vienen sucediendo desde hace años, la Comisión de Damnificados decidió llevar adelante una particular protesta reclamando por el pago de las indemnizaciones por las explosiones de la Fábrica Militar, ocurridas en 1995.
    
En la plaza San Martín está instalada desde este martes una carpa, a modo de protesta. Allí se encuentran integrantes del grupo de riotercerenses patrocinados por el abogado Mario Ponce.

El letrado representa a más de diez mil riotercerenses por daños morales como consecuencia de la voladura de los polvorines de la Fábrica Militar.

El acampe en la plaza San Martín es por tiempo indeterminado y la medida “busca visibilizar el no cumplimiento de lo prometido por el Gobierno nacional y procurar una reacción por parte de aquellos que hoy gobiernan y que de una vez por toda cumplan con lo que han prometido”, señaló Ponce.

El abogado confirmó que no se ha definido por cuanto tiempo permanecerá en la plaza central de la ciudad el acampe: “Aún no hay un tiempo definido de duración de la medida, pero la misma se desarrollará hasta que exista una definición clara por parte del Gobierno y los damnificados comiencen a cobrar”, apuntó.
    
Ponce reiteró que “es hora de que se cierre esta herida y este acto de justicia que reclamamos  se lleve a cabo”.

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.