El Municipio generó un listado de las especies de árboles que se pueden plantar en las veredas

Locales 20 de octubre de 2021 Por Tribuna
El objetivo es que los vecinos hagan un correcta elección.
65OBIRWJTZGLZJM2IEI5R2CNEY

En el marco de un plan que tiene como objetivo proteger e incrementar el arbolado urbano de la ciudad, desde la Municipalidad se creó un listado de especies acordes a cada vereda. Esa nómina de diferentes especies se puede consultar en https://bit.ly/Arbolesrio3

Además se recordó que al momento de forestar espacios verdes es indispensable que sea el Municipio quien determine las especies y el lugar de las mismas para acompañar la vegetación con el mobiliario y construcción del sector.

Asimismo, se hizo hincapié es que se debe evitar colocar especies que sean de riesgo o poco longevas, y lo más importante, evitar forestar con especies exóticas invasoras, las cuales provocan cambios que amenazan directamente a los ecosistemas, a las especies nativas y los hábitats en los que se encuentran. Se explicó que estas exóticas generan competencia con las especies nativas impidiendo su crecimiento, pueden transmitir enfermedades al resto de las especies, tienen mayor consumo hídrico, alteran la composición del suelo, no contribuyen a la biodiversidad local e impactan sobre nuestra cultura e identidad, ya que su abundancia confunde a mucha gente que termina creyendo que son autóctonas.

"Por todo ello, antes de plantar un ejemplar arbóreo se debe consultar al Municipio para hacer una correcta elección", aconsejaron.

Boletín de noticias