Dos escritoras presentarán sus nuevos trabajos en UPA, libros y café

Locales 16 de octubre de 2021 Por Tribuna
El evento es gratuito, para el mismo es necesario hacer reserva previa a las redes sociales de Upa la Vida y al 3571 611880.
LOCALES-UPA

El próximo viernes 22 de octubre se realizará una importante presentación de libros en UPA la Vida, libros y café. Estarán presentes dos talentosas periodistas y escritoras de Córdoba que han dado a luz libros de gran nivel literario en este año 2021.

A las 18, será la presentación de los libros de estas dos autoras cordobesas “La cocina es puro cuento” de Florencia Vercellone y “Una mujer con alas” de Fernanda Pérez. El evento contará con la presencia de las escritoras que hablarán de sus libros, también habrá un espacio para compartir y para las preguntas y por último se realizará la firma de los ejemplares adquiridos.

El evento es gratuito, para el mismo es necesario hacer reserva previa a las redes sociales de Upa la Vida y al 3571 611880.

Sobre las autoras Fernanda Pérez es periodista, escritora y docente. Se desempeñó durante casi 20 años como redactora y luego editora del suplemento cultural La Mañana de Córdoba. En 2015 fundó la plataforma digital “Babilonia Literaria”, especializada
en literatura y cultura, que cuenta con un área de gestión y desarrollo de talleres, charlas, encuentros, ciclos, festivales y ferias. 
 

En el año 2012 escribió su primera novela llamada “Las maldecidas”, “El Sacramento” en el 2013, en el 2016 “Los paraísos perdidos”, “La piel no olvida” en el año 2019. También participó
de diferentes antologías.

Este año 2021 publicó de la mano de la editorial El Ateneo “Una mujer con alas”, que es el libro que presentará el próximo viernes 22 de octubre en UPA la vida, libros y café. Florencia Vercellone es periodista, locutora y escritora. Ha colaborado con “Hoy día Córdoba”, con revista Ocio, con “La Mañana de Córdoba”, entre otros medios. Es coordinadora y redactora de Babilonia Literaria y este es su segundo libro que une la cocina y las tradiciones.
Junto a su mamá escribieron dos libros en donde las recetas y las costumbres son el eje. El primero fue “La cocina es puro cuento”, historias y recetas de la cultura inmigrante piamontesa.

Su segundo libro llegó en el año 2021 “La cocina es puro cuento”, historias y recetas de la cultura inmigrante sirio libanesa. El mismo está conformado por cinco capítulos en donde cada uno contiene un marco historiográfico que explica con datos y bibliografía de cómo fue la inmigración sirio libanesa en Argentina y en el este cordobés. Lo escribió junto a su mamá Elva Beatriz Massola.

Boletín de noticias