
Se puso en marcha el primer Festival de Cine Cordobés
Hasta el 3 de noviembre, el evento invita a disfrutar de funciones y veladas de gala, con la presencia de talentos provinciales y nacionales en las principales salas cordobesas.
Provinciales14/10/2021 Tribuna


El Polo Audiovisual, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, organiza el primer Festival de Cine Cordobés (Fecico). Desde el 7 de octubre y hasta el 3 de noviembre se proyectarán más de 20 títulos producidos en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.
El Festival de Cine Cordobés (Fecico) nació como iniciativa del Polo Audiovisual Córdoba, organismo que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, que ve en la industria audiovisual una posibilidad de difundir los atractivos de nuestra geografía, ideales para convertirse en un set de filmación nacional e internacional.


El Centro de Capacitación Aldo Serrano de Luz y Fuerza Lanzará la nueva Tecnicatura Superior de Enfermería en 2026
La carrera de tres años será presencial y ofrecerá cupos limitados para 70 alumnos. El título otorgado por el Ministerio de Educación tendrá validez nacional y será directamente habilitante para el ejercicio profesional.

Myrian Prunotto y el diplomático dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional.


Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura.

Continúa el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto provincial 2026
Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.






Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.









