El fuerte viento puso al descubierto que varios árboles están “enfermos”

Locales 14 de octubre de 2021 Por Tribuna
La Comisión de Arbolado de Río Tercero informó que el fuerte viento que provocó caída de árboles y ramas, evidenció que muchos de ellos sufren enfermedades. 
arbol
Fotos Comisión de Arbolado

La Comisión de Arbolado de Río Tercero informó que el fuerte viento que provocó caída de árboles y ramas, evidenció que muchos de ellos sufren enfermedades. 

“El peligro subsiste por cuanto la mayoría de los árboles de vereda de la ciudad, están muy enfermos y ante algunos vientos podrían perder sus ramas. La “causa raíz” son las podas muchísimas veces incorrectas, innecesarias, y generalmente mal realizadas o incompletas”, indicaron desde la Comisión de Arbolado.

“Cuando observamos las roturas vemos zonas oscuras, que corresponden a “tejido muerto”, o madera descompuesta. La “causa raíz” de estas “zonas muertas” en el interior de los troncos y ramas, son los hongos, gérmenes, bacterias, etc. que se introdujeron durante las heridas abiertas de las podas”, subrayaron en un comunicado enviado a TRIBUNA. 

“Una poda correcta y completa debe incluir el sellado de la herida con un sellador cicatrizante (comercial o casero) para dar tiempo a la cicatrización de la herida sin que se introduzcan microorganismos como hongos, gérmenes y bacterias, las que una vez dentro del árbol, y con el transcurrir del tiempo generan la putrefacción de la madera, debilitando su fortaleza para resistir la fuerza de los vientos”, advirtieron.

Señalaron además que los árboles de las veredas no se deberían podar, y en caso de ser necesario se debe tener en cuenta que la poda implica una herida al árbol, cuya operación debe ser realizada por personal especializado. 

 

   

Boletín de noticias