Radio T

El fuerte viento puso al descubierto que varios árboles están “enfermos”

La Comisión de Arbolado de Río Tercero informó que el fuerte viento que provocó caída de árboles y ramas, evidenció que muchos de ellos sufren enfermedades. 

Locales14/10/2021 Tribuna
arbol
Fotos Comisión de Arbolado

La Comisión de Arbolado de Río Tercero informó que el fuerte viento que provocó caída de árboles y ramas, evidenció que muchos de ellos sufren enfermedades. 

“El peligro subsiste por cuanto la mayoría de los árboles de vereda de la ciudad, están muy enfermos y ante algunos vientos podrían perder sus ramas. La “causa raíz” son las podas muchísimas veces incorrectas, innecesarias, y generalmente mal realizadas o incompletas”, indicaron desde la Comisión de Arbolado.

“Cuando observamos las roturas vemos zonas oscuras, que corresponden a “tejido muerto”, o madera descompuesta. La “causa raíz” de estas “zonas muertas” en el interior de los troncos y ramas, son los hongos, gérmenes, bacterias, etc. que se introdujeron durante las heridas abiertas de las podas”, subrayaron en un comunicado enviado a TRIBUNA. 

“Una poda correcta y completa debe incluir el sellado de la herida con un sellador cicatrizante (comercial o casero) para dar tiempo a la cicatrización de la herida sin que se introduzcan microorganismos como hongos, gérmenes y bacterias, las que una vez dentro del árbol, y con el transcurrir del tiempo generan la putrefacción de la madera, debilitando su fortaleza para resistir la fuerza de los vientos”, advirtieron.

Señalaron además que los árboles de las veredas no se deberían podar, y en caso de ser necesario se debe tener en cuenta que la poda implica una herida al árbol, cuya operación debe ser realizada por personal especializado. 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto
pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.