Se reactiva la escena local a partir del Ciclo Acústicos de Estación

Artes y Espectaculos 09 de octubre de 2021 Por Tribuna
Hoy, a partir de las 22, la propuesta musical llega con NAUEL, el artista pop que emerge desde el interior.
ARTES NAUEL

Cada vez son más los artistas que deciden sumarse a la propuesta musical de la Biblioteca Urquiza con el objetivo de mostrar sus más recientes trabajos. De esta forma continúa el ciclo Acústicos de Estación que sigue en octubre. La cita es para esta sábado con la presentación en vivo de NAUEL, a las 22, en el escenario del auditorio de calle Alberdi 75.

Por primera vez desde que lanzó Dejar de Perseguir en 2019, NAUEL ofrecerá sus canciones en un formato completamente acústico acompañado por el pianista villamariense Valentín Almada (a.k.a V4LOR). Además habrá artistas invitados y la apertura del evento estará a cargo de la artista riotercerense Theff.

Sobre el artista
    El proyecto del cordobés Nahuel Chiarella tiene sus orígenes en la infancia. El artista oriundo de Río Tercero estuvo vinculado a la música desde pequeño. A los 10 años comenzó a estudiar violín y a partir de 2009 ingresó en el universo de la academia y las orquestas oficiales. En paralelo, desarrolló su faceta de cantautor pop primero bajo su propio nombre y luego con su seudónimo definitivo: NAUEL.

Esta síntesis conceptual cobró forma definitiva en una búsqueda vinculada al ritmo y a la canción pero siempre desde la libertad de quien corre detrás de la innovación. Luego de un primer disco iniciático (Relajando jaulas, 2016), el músico inicia una nueva etapa en su carrera a partir de Dejar de perseguir, de 2019, álbum que lo ubicó entre los referentes del nuevo pop urbano/indie de la provincia.

Con ese material NAUEL se presentó en escenarios reconocidos como Club Belle Epoque, Club Paraguay y Studio Theater, y realizó su debut en la ciudad de Buenos Aires, en el mítico Local Support. Además, abrió dos shows de Sebastián Yatra en el Orfeo Superdomo de Córdoba y fue uno de los representantes locales del festival La Nueva Generación. 

Entre 2020 y 2021 el músico publicó una serie de simples en los que desarrolló aún más ese universo bailable y sensitivo profundizado en el último tiempo. Bien, Felino, Lo que siento y Eso proponen una versión más cruda y futurista de un artista de la canción en pleno crecimiento. Con De Una, NAUEL explora su faceta de productor y muestra su cara más íntima.

El bono contribución tiene un valor de 400 pesos. Contacto para reservas y entradas anticipadas: 3571 611570 o en alpogo.com. 

El Ciclo Acústicos de Estación organizado por la Biblioteca cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del INAMU, en el marco de la convocatoria Reactivar Escenas.

Los que siguen
    Los restantes fines de semana de octubre también serán de Acústicos de Estación. El sábado 16 se presentará en el escenario de la Biblioteca el grupo Efecto Dopler, con una propuesta de danza. El espectáculo dará comienzo a las 21.

Las presentaciones continuarán el viernes 22 de octubre, a las 22. será el turno de Resongo All Star, el grupo que integran Sebastián Ramírez, Gustavo otta y Franco Badino. Y el sábado 23 llegará Rouge, el dúo de piano y violín que integran Silvia Angles y Sebastián Olmedo.

Boletín de noticias