La iluminación led alcanzará pronto a toda la población

Regionales 06 de octubre de 2021 Por Tribuna
Corralito. Cuando eso ocurra, será una de las pocas localidades de la provincia en utilizar esta tecnología superior para la totalidad de su alumbrado público.
REGIONALES - Luces

Desde el inicio de su gestión, el intendente José Ignacio Scotto viene hablando de “Corralito 100%”, en referencia a la infraestructura urbana con que quiere dotar a toda la localidad.

Uno de los objetivos es que se transforme en una de las pocas poblaciones de la provincia, totalmente iluminada con tecnología led y está cerca de lograrse.

Con la instalación en marcha de algo más de 180 luminarias, el jefe comunal estima que un mes y medio se habrá alcanzado este objetivo. Por lo pronto se están instalando en calle Avellaneda para seguir avanzando hacia algunos sectores que se fueron urbanizando recientemente y reforzar otros, como por ejemplo los accesos.

Sumando las que ya se recibieron por parte de la Provincia y fueron colocadas el año pasado, cuando se concluya esta segunda etapa de instalación, Corralito contará con alrededor de 300 nuevos artefactos en su alumbrado público.

Scotto destacó “el salto de calidad” que representará este sistema de iluminación por encima del tradicional, gracias a su potencia, además de ser amigable con el medio ambiente, aportar a la seguridad y generar un ahorro en virtud de la larga vida útil de las lámparas.

Un dilema aún no resuelto por el intendente es qué hacer con las viejas luces que se van reemplazando y están por ahora guardadas, teniendo en cuenta que a diferencia de otros municipios, no serán reubicadas en otros sectores de la población.

Otros objetivos
Por otra parte, Scotto afirmó que en unos 15 días también se estará concluyendo con la obra de cordón cuneta en todo el pueblo.

Mientras tanto, señaló que se avanza en “el programa de bacheo más importante de los últimos años”, en unos seis sectores de la red vial interna, sobre calles que estaban deterioradas o sufrieron problemas de hundimiento.

En cuanto al adoquinado, recientemente quedó finalizada la continuación de calle Almirante Brown, en el acceso este de la localidad, atendiendo un pedido de varios años del sector agrícola, ya que es por donde ingresa buena parte de la producción agrícola.

El intendente admitió que en este caso, alcanzar la meta de cubrir todo el pueblo demandará algo más e tiempo porque se trata de una inversión millonaria, “pero no falta mucho”.

Según explicó, su concreción está supeditada a que el Gobierno nacional cumpla con los desembolsos  comprometidos a través el programa Argentina Hace, que están demorados y de los cuales solo se hizo efectivo
uno de los cuatro previstos. Igualmente, afirmó que de ser necesario buscará otras alternativas para seguir avanzando con esta infraestructura.

Boletín de noticias