Vuelven tradicionales eventos de la zona

Regionales 05 de octubre de 2021 Por Tribuna
Así como volverá a realizarse la Fiesta del Maní en Hernando, confirmaron los corsos de Villa Ascasubi y festivales tanto en La Cruz como Embalse.
REGIONALES - Corsos

La pandemia está dando un respiro y tanto el avance de la vacunación como la llegada de temperaturas más agradables, van dando lugar a nuevas aperturas.

En este contexto más flexible que permite recuperar libertades de la manera más responsable posible en el aspecto sanitario, resurge la organización de tradicionales eventos que debieron suspenderse en 2020.

Aunque reste definir detalles, ya se confirmó que Hernando volverá a tener su Fiesta Nacional del Maní; Villa Ascasubi, los corsos; La Cruz su tradicional festival y lo mismo ocurriría con Embalse.

Por una cuestión de calendario, el primero de los acontecimientos mencionados ya tiene fecha y en lo que hace a su noche central prevista para el sábado 27 de noviembre, se destacará la actuación de Abel Pintos.

También se anunció la presentación de Luciana Irigoyen quien fue participante de La Voz Argentina 2021 y adelantaron que el escenario contará con pantallas led que ocuparán hasta 17 metros de frente.

Aún resta conocer detalles sobre la venta de entradas para esta 66º edición, a desarrollarse nuevamente en la plaza San Martín. Otra de las atracciones principales es la elección de las soberanas, cuya pre-selección se realizará el 24 de octubre.

Desde el área municipal de Salud anticiparon que se trabajará en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y presentación del carnet sanitario
en papel o digitalizado.

Más confirmaciones
Las Bodas de Oro del Festival del Balneario en La Cruz también tienen fecha confirmada para el viernes 27 y sábado 28 de enero. El intendente Mauricio Jaimes anticipó que habrá una grilla “a la altura de las circunstancias” y sus primeros nombres se conocerán en los próximos 15 días.

En Villa Ascasubi, el intendente Fernando Salvi confirmó días atrás que se volverán a realizar los tradicionales Corsos de la Villa aunque no precisó aún la fecha.

“Vamos a ver el formato y la manera, si es un día, dos o tres, eso está en estudio porque tenemos que ver como avanza la pandemia, pero se van a realizar”, afirmó en Radio Capilla.

Aún resta la confirmación oficial pero se descuenta que Embalse también volverá a tener su festival Un Canto a la Vida, posiblemente a mediados de enero, estimaron desde el Municipio.

“Con la primavera ya tuvimos una prueba de un evento al aire libre con mucha gente y las expectativas para enero son muy positivas. Ya se barajan un par de posibilidades en cuanto a fechas, pero lo definiremos a la brevedad”, comentó Noelia Damiani a cargo del área de Prensa.

Boletín de noticias