Fother está de cumpleaños

Regionales 29 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El 91º aniversario de la localidad será celebrado con la inauguración del Registro Civil, presentación de un nuevo transporte adquirido por la Comuna y un ágape nocturno con música y danzas folclóricas.
fother

La localidad de General Fotheringham celebra este miércoles 29 de septiembre, el 91º aniversario de su  fundación.

La agenda conmemorativa comenzará a desplegarse a partir de las 19 con la inauguración del Registro Civil. Este nuevo espacio surge como resultado de una reorganización de la sede comunal, será bautizado con el nombre
de Oscar Demarchi, recordado vecino de intensa actividad institucional que fuera presidente comunal entre 1983 y 1999.

Luego, la celebración se trasladará al CIC (Centro Integrador Comunitario), donde será presentada una combi recientemente adquirida por la Comuna para el traslado de vecinos, con fines educativos, recreativos, deportivos, sanitarios, etc. “La podrán usar desde los más chicos para un viaje de estudio hasta los abuelos para ir a pasear”, ejemplificó el presidente comunal Mario Moreno. Tiene una capacidad de 15 pasajeros, además del chofer.

Para cerrar la jornada aniversario, está previsto un ágape junto a los vecinos del pueblo, amenizado por las actuaciones del ballet folclórico local, Fogón Criollo y el cantante oriundo de Hernando, Mauro Acevedo. En cuanto al aforo, Moreno estimó que no habrá inconvenientes con el aforo, ya que esperan una concurrencia de no más de 150 personas y la capacidad del salón prácticamente duplica esa cifra.

Vale recordar que esta fecha de fundación fue determinada recientemente, durante el anterior gobierno local, en base a documentación sobre registros catastrales de la población ante dependencias provinciales.

No obstante, algunos habitantes la cuestionan porque aseguran que desde varios años antes ya existía un asentamiento. Entre los argumentos, exponen que el club local tiene 95 años.

Históricamente, el “día el pueblo” estuvo asociado a sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, cada 24 de
junio.

Boletín de noticias