Upa la Vida: Ecología y naturaleza en La Rancherita, con paisajes imperdibles

Locales 27 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Es un refugio natural cercano a La Serranita que fue declarado como Reserva Natural de interés provincial por su flora y fauna autóctona, son 30 hectáreas de paisajes imperdibles. Visitá nuestro canal de youtube Upa la Vida!
04072021-IMG_0093 (1)

A 22 kilómetros de Alta Gracia por la ruta 5 nos encontramos con el poblado de La Rancherita y Las Cascadas, una pequeña comuna que es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y de bellísimas vistas panorámicas. 

La Rancherita es un refugio natural cercano a La Serranita que fue declarado como Reserva Natural de interés provincial por su flora y fauna autóctona, son 30 hectáreas de paisajes imperdibles. 

La Rancherita además se distingue por ser un pulmón verde de 300 hectáreas que promueve el uso de energía renovable a través de paneles solares y de la búsqueda de la generación de energía limpia.

El arroyo Los Quebrachos atraviesa esta comarca ecológica deleitándonos con sus múltiples ollas naturales y cascadas. El Balneario cuenta con una estructura básica para pasar el día y con una pileta natural que se forma con las aguas cristalinas del arroyo.

Desde este lugar se pueden emprender diversas caminatas por senderos autoguiados que nos llevan a diferentes miradores con vistas panorámicas a todo el Valle de Paravachasca. En el trayecto encontramos especies de árboles añosos que con carteles de madera indican sus especies: moradillo, piquillines, duraznillos, talas, chañares y mucho más. 

Este rincón sustentable de las sierras cordobesas te abraza con su aire natural, fresco, con el sol que se escurre entre tantos árboles y con la calidez de su gente. 

Frente al Balneario encontramos la casa de dos personas que eligieron este espacio para vivir, conversamos con Lili y Ricardo, ellos llegaron desde La Plata hace unos meses y decidieron que este sería el lugar para vivir y seguir desarrollando sus productos de panificación. 

Luego de varias temporadas vacacionando en este rincón cordobés, fueron soñando en mudarse y vivir más tranquilos, más conectados con lo natural. Además sus productos vinieron con ellos y los siguen realizando de una manera profesional: tartas, tortas, budines, panes, alfajores, facturas y mucho más. Dulce Lili, así los encuentran y allí podrán disfrutar todo lo que hacen con altísima calidad y mucho amor.

Visitanos y disfrutá de todos los videos en https://www.youtube.com/c/UpaLaVida

Boletín de noticias