Los candidatos de HxC definieron los temas de campaña: defensa del campo y mejora en los subsidios

Locales 20 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Los candidatos a senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, encabezados por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, definieron las propuestas centrales que regirán la campaña electoral.
vigo
Los candidatos de HxC, encabezados por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota reunidos esta tarde

Los candidatos a senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, encabezados por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, definieron las propuestas centrales que regirán la campaña electoral del espacio rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

 Los candidatos expusieron que las iniciativas tienen como fin “cuidar la institucionalidad del país y eliminar las diferencias entre Buenos Aires y el interior”.

En primer término rechazaron la reforma judicial, basada en proyectos que “no sean discutidos ampliamente” por políticos, académicos y representantes institucionales. 

También HxC se expresó en contra del cambio de Procurador General.

Sobre la defensa del campo, el espacio propone eliminar el cepo a las exportaciones de carne, eliminación de las retenciones de lácteos y maní como economías regionales, eliminación gradual de las retenciones a los granos, y equiparar con el tratamiento de los derivados de caña y de azúcar para los biocombustibles. 

 Respecto de los subsidios, HxC propuso una nueva redistribución de los recursos a través de una ley. 

“Necesitamos una Argentina justa; no queremos ni más ni menos que Buenos Aires”, expresaron. 

"Todas nuestras iniciativas tienen por objetivo cuidar la institucionalidad del país y eliminar las diferencias entre Buenos Aires y el interior. El diálogo, el consenso y la concertación deberán ser las herramientas para que el país ingrese en un nuevo momento político e institucional", indicaron. 
 

Boletín de noticias