Comenzaron los cursos de capacitación en la ex Escuela de Aprendices

Locales 20 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El jueves 2 de septiembre, en instalaciones del Centro de Formación Profesional FMRT (ex Escuela de Aprendices) se realizó la reunión inaugural de los nuevos cursos de Tornería y Operador de Procesos Químicos.
91edecb9-3ad3-411a-bf4c-f31fcc36d623

El jueves 2 de septiembre, en instalaciones del Centro de Formación Profesional FMRT (ex Escuela de Aprendices) se realizó la reunión inaugural de los nuevos cursos de Tornería y Operador de Procesos Químicos.

Los cursos de Formación Profesional para jóvenes externos son:

Soldador/a Básico: 51 estudiantes (6 mujeres y 45 varones).
Operador/a de Procesos Químicos: 25 estudiantes (13 mujeres y 12 varones).
Tornero/a: 25 estudiantes (9 mujeres y 16 varones)
 

Los mencionados cursos cuentan con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, y se encuentran abiertos a la comunidad.

Las clases se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre, en un período de cursado presencial intensivo, con desarrollo de contenido teórico y práctico en aula y planta, complementando esto, con el soporte de ciertas actividades virtuales a través de una plataforma del Centro de Formación.

ba7b802b-1dc5-4e73-a963-182c8bf9abc8

"Ver las aulas de nuestro Centro de Formación llenas de estudiantes, nos renueva el esfuerzo de trabajar por el desarrollo integral de las personas",  expresó Gerardo Acevedo, responsable de RRHH.

 El curso de Tornero, contiene 150 horas de duración e inicia el lunes 13 de septiembre mientras que el curso de Operador de Procesos Químicos, posee 250 horas de duración y comienza el martes 14 de septiembre.  Participan de dichos cursos tanto personas sin relación laboral con la empresa como personal activo de la misma.

Los docentes involucrados serán personal calificado de las respectivas Plantas.

Debido a las medidas de prevención adoptadas por la pandemia los cupos disponibles son 50, mientras que los inscriptos fueron 1265. “…Las expectativas y el interés general fueron inmensos, los jóvenes y adultos saben que pueden adquirir competencias técnicas específicas, y también insertarse en el mercado laboral, mejorando su situación actual…” finalizaba Acevedo.

41a8fd26-4bc9-4c00-9efa-500e1be3fa27

Julieta Ventura (Capacitación, Selección y Desarrollo) también recibió a las y los nuevos estudiantes y describió sus sensaciones al trabajar en la realización de los mencionados cursos.

"Me enorgullece ser parte de este proyecto, la emblemática Escuela de Aprendices hoy Centro de Formación y Capacitación Laboral, ha capacitado miles de personas y abierto grandes oportunidades laborales, hace poco desde el curso de Soldadores, lleve a cabo un proceso de selección para PM y fue una experiencia hermosa, ingresaron 5 alumnos a trabajar, ver la felicidad de ellos y vivirla con ellos fue una experiencia inolvidable". 

 

 

Boletín de noticias